Usuarios de la Terminal de Autobuses Querétaro (TAQ) denunciaron la mala organización en la central camionera, principalmente al hacer uso del servicio de taxi que se brinda en el lugar, debido a que los operadores de estos no respetan las bahías de abordaje y demoran mucho en hacer un servicio.

Indicaron que aunque la TAQ cuenta con lugares específicos para abordar un taxi, a la entrada de la central, estos no respetan la zona, y suben y bajan pasajes en cualquiera de las tres naves que conforman la central.

Asimismo, se quejaron del tiempo de espera para poder abordar un taxi, los cuales, por las tardes pueden llegar a formar largar filas en la bahía destinada para este transporte, pero una vez entrada la noche se ausentan y hay que esperar hasta 20 minutos, dependiendo del día y la hora.

La desorganización para vehículos en general en las instalaciones de la TAQ es evidente, debido a la saturación de los tres carriles para circular por la central sin entrar al estacionamiento, coincidieron.

Cabe señalar que desde su remodelación, que quedó concluida a finales del año pasado y principios de 2013, se suprimió el carril destinado a que familiares de los viajantes se estacionaran brevemente para dejarlos o recibirlos.

Actualmente, si un vehículo es estacionado fuera del espacio de cobro de la terminal de autobuses, de inmediato es reprimido por un oficial de la Policía Estatal o de seguridad privada del lugar, quienes tienen la consigna de no permitir este tipo de situaciones.

“Sí hacía falta que remodelaran, pero creo que les faltó organización, los taxis son un desastre y a los que sólo venimos a dejar a un familiar o amigo o a recogerlos, pues prácticamente nos quieren obligar a pagar el estacionamiento, sólo por estacionarnos unos tres minutos, antes sí había más espacio para estacionarte aquí afuera, pero ahora no”, lamentó uno de los usuarios.

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