Inicia proceso para elegir a directores

06/05/2015
12:08
-A +A

Este martes inició el proceso para la elección de directores de las 13 facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Escuela de Bachilleres, quienes sesionaron para declarar inamovibles a sus integrantes, al mismo tiempo que designaron a la Comisión Electoral.

De acuerdo con las autoridades universitarias, será hasta el 7 de mayo cuando los Consejos Académicos de cada facultad y de la Escuela de Bachilleres de la UAQ den a conocer la convocatoria en donde vendrán los lineamientos y requisitos que cada aspirante debe cumplir en caso de querer contender por la dirección de alguna facultad.

A partir del viernes 8 de mayo comenzarán a registrarse los candidatos a estos cargos, situación que se generará en los respectivos consejos académicos de cada facultad y de la Escuela de Bachilleres.

A decir de la autoridad universitaria, el lunes 11 de mayo se darán a conocer los aspirantes que se registraron y cumplieron 100% con los requisitos establecidos en la convocatoria. De igual forma, iniciarán sus campañas electorales del 13 al 20 de mayo.

Cabe mencionar que dentro de estas campañas, únicamente los contendientes se limitarán a dar a conocer sus propuestas a través de reuniones a los universitarios de la facultad por contender, sin caer en proselitismo o utilización de recursos económicos para el reparto de regalos u obsequios.

Posterior a las campañas electorales, el jueves 21 de mayo serán las auscultaciones o votaciones, en todas las unidades académicas, en un horario de 8 de la mañana a las 20:00, por lo cual se podrá tener los primeros resultado preliminares ese mismo día por la noche.