Clausuran establecimientos en capital | Querétaro

Clausuran establecimientos en capital

Metrópoli 06/02/2013 15:27 Actualizada 17:47

 

Autoridades del municipio de Querétaro realizaron la clausura de dos establecimientos que carecían de medidas de seguridad y protección civil. Falta de extintores de fuego y de material intumescente (aislante contra el fuego) en mobiliario, techo y paredes, fueron algunas de las observaciones hechas a los propietarios de los inmuebles.

Los establecimientos que fueron clausurados son el “JBJ Bar”, ubicado en Los Arcos casi  esquina con el Boulevard Bernardo Quintana, y el antro “Maximiliano”, localizado en la calle de Morelos, casi esquina con Corregidora, en el Centro Histórico.

De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil el primer establecimiento ya cumplió con las normas para mantener a los ciudadanos seguros. 

El Bar JBJ, dijo amadeo Lugo, se puso al corriente en sus sistemas de seguridad de manera inmediata para seguir abierto; sin embargo, aún falta imponer la multa correspondiente que puede ir de los 20 a los 20 mil días de salario mínimo.

Los encargados del Bar Maximiliano, explicó el director de la UMPC, en estos momentos realizan los trabajos correspondientes para poder adecuar sus instalaciones y proveer de la seguridad y protección necesaria a sus clientes; en caso de cumplir con lo anterior podrán reabrir sus puertas al público.