Renovarán 50% de equipo de cómputo

Metrópoli 06/01/2016 01:09 Actualizada 08:51

En los próximos días se renovará cerca de 50% de los equipos de cómputo que hay en el Centro de Medios del Centro Cultural Educativo “Manuel Gómez Morín” de la capital queretana, así lo informó el secretario estatal de Educación Pública.

“Estaremos renovando en días próximos gran parte de nuestro equipo de cómputo. Van a ser poquito más de 90 computadoras, en esa área tan importante”, refirió.

Señaló que son aproximadamente 200 computadoras las que existen en el Centro de Medios de este Centro Educativo y aseveró que la Oficialía Mayor ya ha realizado los trámites correspondientes para realizar la renovación de más de 90 computadoras.

“La Oficialía Mayor ya ha realizado los trámites correspondientes y ya ha concluido su Comité de adquisiciones con la adjudicación correspondiente de este equipo de cómputo que estará renovando gran parte de las computadoras que tenemos en el Centro Cultural Gómez Morín”.

Al respecto, el encargado de la educación pública en el estado, Alfredo Botello destacó la importancia de los distintos centros de medios que existen en la capital, ya que tienen el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la población, especialmente a aquellos que no cuentan con un equipo de cómputo personal, a los estudiantes y a todos aquellos que nunca han hecho uso de estas herramientas.

“La función de estos centros de medios es acercar estos instrumentos, las computadoras, a las zonas poblacionales más importantes, para que haya ese encuentro del estudiante o del usuario con estas nuevas herramientas. Considero que es muy importante acercar los medios de comunicación hacia los jóvenes”, comentó.

En este sentido, el funcionario estatal refirió que una de las principales demandas que ha escuchado en su recorrido por diversas instituciones de educación primaria, secundaria, media superior y superior, es el fortalecimiento o la misma creación de su Centro de Medios, debido en gran medida, a la necesidad actual de conocer y trabajar con estas nuevas tecnologías.

“Una de las recurrencias que tenemos en la mayoría de las instituciones de educación media, es precisamente, su centro de medios; que tengan acceso a una computadora y es algo de lo más recurrente que tenemos y sí ya, algunas de nuestras escuelas secundarias ya cuentan con estos Centros de Medios”, destacó.

Finalmente, Botello Montes resaltó la importancia del trabajo que diariamente desarrolla el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en la promoción de la cultura a través de las distintas actividades que realiza, así como el acercamiento a las nuevas formas de comunicación, tan indispensables dijo, para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes en la actualidad.

Temas Relacionados
renovarán 50% de equipo de cómputo