21 / septiembre / 2021 | 22:16 hrs.

Marcos Aguilar Vega celebra a voluntarias del DIF

Metrópoli 05/12/2015 02:41 Actualizada 12:13

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió de manera sorpresiva a la reunión que encabezó su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, con damas del voluntariado.

“Ustedes no me piden nada a cambio por hacer lo que están haciendo y ese es el tipo de personas a las que yo busco, siempre el cobijo, el cariño, el aprecio y la fuerza para salir a luchar por la responsabilidad que tengo”, indicó Marcos Aguilar al felicitar y agradecer el trabajo diario de las voluntarias del DIF, quienes atienden con capacitación y apoyos a mujeres de 64 comunidades y colonias de la capital.

El alcande mencionó que vienen grandes obras y proyectos para el municipio; medidas y decisiones quese han tomado desde el arranque de su administración, y que requieren del apoyo y participación de todos.

Lamentó que sólo haya 110 voluntarias, ya que “considerando el número de habitantes de Querétaro, el número de voluntarios debería ser mayor”.

Agregó que “la responsabilidad de gobernar reside en una persona, sin embargo, la necesidad de participar para resolver los problemas está en todos los ciudadanos”.

Marcos Aguilar recordó que el papel del ciudadano es vigilar a sus autoridades y exigir que cumplan con sus actividades, pero también debe participar: “¿Por qué no empezamos pagando el predial, barriendo la banqueta de nuestra casa que es una obligación plasmada en el reglamento?”.

También pidió “que contagien a más personas a venir a sumarse”, reconocío a las mujeres y dijo que “su labor es extraordinaria, ejemplo de muchos años de vida que tienen un enorme corazón por el cariño que reciben por las acciones que llevan a cabo”.

En el marco del Día Internacional del Voluntario, que se conmemora el 5 de diciembre, Tere García agradeció el trabajo que cada voluntaria ofrece en beneficio de quienes más lo necesitan, por lo que son un ejemplo de un ciudadano activo.

“Esta fecha nos recuerda que ninguna gran obra en el mundo se puede lograr sin voluntarios. Hasta en las obras en las que todo el mundo recibe un sueldo, es necesario que la gente tenga los ojos abiertos para actuar por propia voluntad y hacer lo necesario en cada momento”, indicó.

Además, destacó la cercanía que las voluntarias tienen con la población en situación de vulnerabilidad y reiteró el apoyo del gobierno municipal para que desarrollen mejor su labor.

“Ustedes llegan hasta donde las instituciones no podemos llegar, se meten hasta la cocina en el mejor de los sentidos; comparten las realidades concretas de personas y familias necesitadas y aportan su experiencia y cercanía humana, factores que no pueden ser gestionados por una administración”, señaló.

En el evento, que se realizó en el Club de Industriales, el DIF también entregó de reconocimientos a 20 voluntarias que cumplieron desde 10 y hasta 27 años de labor en las comunidades.

Temas Relacionados
celebra A voluntarias de l DIF