Instalación de parquímetros beneficia

05/12/2015
02:41
-A +A

Manuel Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro se manifestó a favor de la instalación de parquímetros en el la zona central de la capital queretana y pidió a los integrantes de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico del estado que se informen mejor acerca del tema, ya que considera que lejos de afectar, beneficiarían al comercio del primer cuadro de la ciudad.

“Yo creo que hay que informarse. El que haya parquímetros hace una rotación constante de los vehículos, porque ahora llega mucha gente de dependencias de gobierno y se estaciona ahí por 12 horas y nos quita la venta a los comerciantes”, señaló.

Agregó que la Canaco está en la mejor disposición para colaborar en el desarrollo del proyecto, en pro de los vendedores de la localidad: “Nosotros decimos que sí, pero hay que ver cómo y vamos a estar participando con la autoridad para que la implementación no afecte al comercio sino que lo beneficie”.

Manuel Ruiz consideró que la instalación de los parquímetros no afectaría las ventas de los comercios establecidos en el centro de la capital, tal como lo afirmaron el pasado jueves los integrantes de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, quienes aseguraron que podrían disminuir sus ventas hasta en un 50%.

“Yo creo que es algo que ellos suponen, yo creo que no es cierto, yo considero que si no hay estacionamiento no te puedes parar y no puedes comprar, entonces si ellos mismos o las autoridades ocupan los estacionamientos, estamos bloqueando al posible comprador o visitante para que no se estacione y se van a otras plazas o se van a otros lugares a comprar y dejan de comprar en el Centro Histórico”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio pidió a la asociación mencionada que no fueran detractores y que se sumen a los proyectos que tienen como finalidad mejorar las condiciones del centro de la capital queretana.

“Yo les pediría que no fueran detractores, sino que se sumaran a los proyectos y ver qué cosas son las que suman. Yo creo que son proyectos que suman y la autoridad lo está haciendo para sumar, no para restar y nosotros sí confiamos y sí escuchamos el mensaje y creemos que es positivo”, apuntó.

Añadió que, en su opinión, las asociación no ha tomado en cuenta todas las aristas del tema y que deberían indagar sobre los beneficios que los parquímetros han dejado en otras ciudades: “Creo que ellos no han escuchado el mensaje completo y deberían de escuchar cómo en otras ciudades están manejándose los parquímetros, cómo funcionan y cómo ese dinero se regresa en beneficio de la ciudad”.

Manuel Ruiz consideró que 10 pesos podría ser la tarifa ideal por hora y no los 20 pesos que la Asociación de Empresarios del Centro Histórico aseguró se cobrarían por hora.

Finalmente, detalló que la zona existen alrededor de 300 negocios establecidos formalmente, lo que representa más del 10% del total de los comercios que hay en todo el municipio, que alcanza los 2 mil 500 establecimientos.