El delegado en el estado de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat), Oscar Moreno Alanís, informó que en los próximos días la dependencia clausurará los tiraderos de basura ubicados en los municipios de Tolimán y El Marqués, esto por ser considerados focos rojos de contaminación  para el medio ambiente.

Refirió que la dependencia, de manera conjunta con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, trabaja para identificar y detectar aquellos tiraderos  municipales en donde se deseche la basura a cielo abierto y por lo tanto que generen contaminación.

En este sentido, manifestó que bajo ésta problemática, se encuentra el tiradero ubicado en el municipio de Tolimán, por lo que la Secretaría está en espera de recursos por parte de la federación por un monto de más de un millón de pesos para llevar a cabo su clausura definitiva.

Asimismo, un segundo tiradero que se encuentra bajo este estatus de foco rojo, es el del ayuntamiento de El Marqués, un antiguo basurero, que en pocos días también será clausurado definitivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS