Implementa policía operativo especial | Querétaro

Implementa policía operativo especial

Metrópoli 05/03/2016 00:48 Actualizada 10:39

Este sábado, debido a los dos eventos deportivos que se desarrollarán en la capital queretana, la Policía Estatal implementará un operativo de seguridad especial, informó el director de la corporación policiaca, Ángel Rangel Nieves.

En primera instancia, el funcionario federal explicó que, desde las 16:30 horas de este sábado, alrededor de 305 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciarán la vigilancia en los accesos viales que conducen al estadio, así como al interior de este inmueble, ya que el partido entre los Gallos Blancos y las Chivas del Guadalajara está programado para las 18:30 horas.

“Van a participar 305 elementos de la Policía Estatal para brindar la seguridad en el estadio, específicamente la parte de la porra visitante, que es la que le corresponde al estado. Este operativo iniciará a las 16:30 horas, donde ya estaremos al pendiente en el estadio para hacer la recepción de la porra visitante, conducirla hasta el parea designada para ellos y que todo eso se lleve a cabo con toda la seguridad”, indicó.

Rangel Nieves dijo que, aunado al trabajo de seguridad que se realizará en el estadio, la Policía Estatal también participará en labores de vigilancia en torno a la Carrera Nocturna 2016, que se desarrollará en el Centro Histórico de la capital queretana, este sábado en punto de las 21 horas y que partirá desde el Jardín Zenea.

“La parte que a nosotros nos corresponde es lo que compete a Bernardo Quintana, se va a estar apoyando con cierres, para evitar el descenso de carriles centrales a laterales, esto en el tramo que comprende el kilómetro 6, a la altura de la colonia Álamos, específicamente, de avenida Universidad a los Arcos, que es la parte de Bernardo Quintana que se va a ver afectado”, mencionó el funcionario.

Refirió que los cierres viales en estos puntos viales se iniciarán desde las 19 horas y mencionó que durante la carrera únicamente habrá circulación en carriles centrales de Bernardo Quintana, ya que los laterales serán destinados para el paso de los corredores.

“Estos cierres los haremos desde las 19 horas y es solamente el tiempo que tarden en pasar los corredores en este tramo. Una vez que nos indiquen los organizadores que ya han terminado de pasar, estaremos abriendo la circulación nuevamente”, apuntó.

Asimismo, informó que se reforzará la vigilancia en todas las carreteras de competencia estatal, dado que se llevarán a cabo otros eventos culturales y musicales en varios puntos de la capital y del estado, especialmente en tramos como 5 de febrero y Bernardo Quintana.

“Esto lo haremos para efecto de disminuir cualquier riesgo de accidentes o de alguna situación que pudiera generar inseguridad para los ciudadanos”, puntualizó.

Temas Relacionados
implementa policía operativo especial