Preocupa a alumnos perder el semestre | Querétaro

Preocupa a alumnos perder el semestre

Metrópoli 05/03/2014 00:02 Actualizada 12:24

Estudiantes de la UAQ aseguran que el costo de la huelga es muy alto. De acuerdo con ellos, la universidad tiene pérdidas financieras por cada día de paro de actividades, más de 6 millones de pesos; además, aseguran que los estudiantes no podrán recuperar el semestre en caso de que la huelga se extienda por más tiempo.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro en el campus de la universidad se pudo encontrar al menos a 30 estudiantes que piden a los trabajadores llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias, ya que son ellos quienes son los más afectados al no tener clases pese a que el semestre sigue corriendo.

“Los más afectados somos nosotros; estamos muy preocupados porque nos cerraron las escuelas, dejamos de asistir a nuestras clases… su pliego petitorio es un problema que existe desde hace mucho tiempo y quieren solucionarlo de la noche a la mañana”, declaró el presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad, Abel Tavares

De acuerdo con los alumnos de las diferentes facultades, ellos ven afectado su desempeño académico con cada día que pasa, pues para algunos el ingreso a la universidad se va retrasando por la suspensión de los cursos propedéuticos. Al mismo tiempo, los estudiantes ya a punto de concluir sus trámites de titulación no pueden realizarlo y deben de esperar a que el conflicto termine.

“Nosotros sabemos que en la escuela tenemos un rezago económico de 250 millones de pesos, entonces si las autoridades cedieran a todas las peticiones pues no tendríamos forma de pagarlos. En caso de que las acepten nosotros seríamos los afectados porque los recursos tendrían que salir de algún lado, como aumento en las inscripciones, reducción de becas o en áreas de investigación”, dijo Tavares.

El conflicto universitario mantiene cerradas las instalaciones en nueve municipios, por lo que 28 mil estudiantes y más de 10 mil académicos se encuentran inactivos.