Define el PRI método para elegir a presidente de CDE

CEN será el encargado de definir las fechas para la convocatoria y votación
05/02/2017
02:52
Marittza Navarro
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió el método para elegir a quien será el próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) que deberá renovarse en marzo.

La elección queda en manos de los consejeros políticos, más de cuatro mil priístas con derecho a voto.

Con la presencia de 306 militantes, se celebró la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, que cuenta con la participación de diputados federales, diputados locales, presidentes y presidentas municipales, delegados federales y demás priístas que están en la función pública.

Durante el consejo se sometieron dos propuestas: una elección con la votación de toda la militancia o votación de los delegados de los Consejos Políticos (estatal, municipales y nacionales) siendo la última, la electa.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encargará de definir las fechas para la convocatoria y votación; Juan José Ruiz Rodríguez, llegó a la presidencia de forma interina en octubre de 2015 y termina su periodo en marzo. “La responsabilidad a partir de aquí ya es del Comité Ejecutivo Nacional, la única responsabilidad del CDE es convocar al Consejo Político para decidir el método que hoy (sábado) se definió, ya es una cuestión del CEN definir fechas y tiempos”, dijo el presidente del CDE.

La semana anterior terminó el proceso de instalación de los Consejos Políticos en los 18 municipios, por lo que serán esos consejeros, además de los estatales los que votarán por el nuevo presidente o presidenta; además, el PRI de Querétaro tiene 15 consejeros nacionales que en automático están dentro del Consejo estatal.

Expresó que existen altas posibilidades de recuperar puestos perdidos, en la elección de 2015, principalmente en la capital de Querétaro; reiteró que la administración de Marcos Aguilar Vega ha sido irresponsable.

En ese tenor, exigió al edil se retracte de los ataques que hizo en contra de los ex funcionarios capitalinos —y que colaboraron en la administración del ex presidente municipal Roberto Loyola Veraz— pues a la fecha, a decir de Ruiz Rodríguez, no hay pruebas de las acusaciones de corrupción que el PAN ha hecho.

“En varios momentos intentó (el alcalde) descalificar a los servidores públicos de origen priísta, exijo a Marcos Aguilar que se retracte de todas las descalificaciones”.

Comentarios