El procurador de Justicia en el estado, Alejandro Echevarría Cornejo, informó que aprehendieron al elemento de la policía de Corregidora que estaba encargado de la seguridad en el Centro de Atención Municipal (CAM) el día que ocurrió el robo a las cajas del pago del predial, quien reconoció haber participado en el mismo.

Comentó que se ejercerá acción penal en contra del policía, quien tenía cinco años trabajando en la corporación de Corregidora, y que la detención se realizó derivado de las investigaciones en torno al caso, que se ejecutó el 30 de enero.

“El elemento reconoció su participación en los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y, como parte de las diligencias emitidas por el Ministerio Publico, se ejecutó un cateo en la vivienda del imputado, donde se localizaron 296 mil 900 pesos en efectivo y que forman parte del dinero sustraído al CAM”, refirió.

Señaló que se llevan a cabo otra serie de diligencias por parte del MP para fincar la acción penal correspondiente, tanto de este elemento policial como de los cómplices, que podían ser otras cinco personas.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del elemento, no existen demás funcionarios o trabajadores administrativos involucrados, ya que las personas que participaron son externas.

En cuanto a la sanción penal que podría recibir el policía, señaló que al ser funcionario público podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de presión.

Informó que seguirán buscando el resto del dinero, ya que el monto total fue más de 500 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS