Blinda Aeropuerto de Querétaro | Querétaro

Blinda Aeropuerto de Querétaro

Metrópoli 05/02/2013 14:10 Actualizada 18:56

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) “está blindado” aseguró el director de esta terminal, Miguel Inzunza Luque.

“Es el equipo que conforma la Policía Federal y el Ejercito, mismos que hacen unas revisiones bastante exhaustivas hay bastante equipo moderno para poder hacer detecciones de cualquier tipo de psicotrópico. Obviamente se cuenta con cuatro binomios caninos por pate de de la Policía Federal y por parte del Ejercito otro tanto, por ello está muy blindado el aeropuerto”.

Luego de que el pasado domingo la Policía Federal decomisara 2 mil 900 pastillas de la droga sintética denominada “éxtasis” en 94 cajas que tenían como destino un domicilio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua; el director del AIQ informó que en la terminal se realizan revisiones exhaustivas para detectar cualquier tipo de contrabando.

La PF detalló que el aseguramiento se realizó en el área de Paquetería y Carga de una empresa de mensajería ubicada en la terminal aérea, y que el empaque y su contenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes.

El director del AIQ destacó que al ser Querétaro la central de DHL, genera que se den estas situaciones, en donde a través de aparatos electrónicos u otros mecanismos buscan transportar droga.

Sin embargo, refirió que existen cerca de 200 elementos de diversas corporaciones policiacas que revisan constantemente la mercancía que llega a esta terminal.

“El centro de carga de DHL que está aquí en Querétaro es donde se concentra toda la carga nacional para concentrar tanto la recepción como la distribución, todo lo que llega del extranjero también llega y de aquí se distribuye y aquí es donde se pudiera presentar esto”, señaló Miguel Inzunza.

Precisó que estos 200 elementos contemplan a la Policía Federal, Policía Estatal, el Ejército y la seguridad privada del propio aeropuerto quienes también tienen que pasar controles de confianza.

“Es un aeropuerto seguro, en toda la extensión, tenemos cerca 200 personas que operan en todos los ámbitos, policía federal, ejército, policía estatal y la seguridad que tenemos contratada que también pasa exámenes de control de confianza también se valida en plataforma”, subrayó.

Temas Relacionados
blinda aeropuerto AIQ seguridad