Corregidora es el primer municipio del estado en actualizar su declaración 3de3, dio a conocer el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Tanto el presidente municipal, Mauricio Kuri González, como el gabinete legal, ejecutaron dicho ejercicio, mismo que consiste en la declaración patrimonial, la de no conflicto de intereses y fiscal.

Es importante recordar que al inicio de la actual administración, en 2015 Corregidora fue el primer municipio a nivel nacional en ejecutar su declaración y el primero de la entidad en concluir al 100% la manifestación de bienes y declaración de intereses anual 2016, a la que están obligados los servidores públicos del estado.

Por otro lado, el municipio de Corregidora terminó el año pasado con un superávit presupuestal de 2 millones de pesos, informó el edil de esa demarcación, Mauricio Kuri González.

“Se tuvo un año [el pasado] donde se aprobó el presupuesto más alto para Corregidora, en donde también ejercimos un presupuesto de más de mil 100 millones de pesos, donde terminamos con un superávit de unos 2 millones de pesos, y creo que este año tenemos que hacer lo mismo, para que las personas de Corregidora sientan que sus impuestos están trabajando en servicios”, señaló.

Indicó que la principal preocupación de su administración es la seguridad, así como dar servicios de primera, como alumbrado y recolección de basura, asimismo adelantó que en los siguientes días comenzará obras.

El edil agregó que para este año le apuestan a ir de nuevo a la Ciudad de México a pedir más presupuesto, y dijo estar seguro que en 2107 se hará una inversión histórica en obra pública.

El presupuesto aprobado para el municipio fue de 621 millones de pesos, pero el restante fue del que se consiguió a través de las negociaciones y convenios, que se gestionaron casi 500 millones de pesos, para sumar los mil 100.

“Gracias a la disciplina que tuvo la Secretaría de Finanzas pudimos llegar con un superávit de 2 millones de pesos que los estamos ya ejerciendo a principios de este año”, abundó.

Precisó que ese dinero se usará en obra pública, y subrayó que en lo que más “apostará” es pavimentación, parques lineales, la movilidad, siendo los objetivos para 2017.

Kuri González recorrió la mañana del miércoles el auditorio del Centro de Atención Municipal (CAM), donde se recibe a los ciudadanos que acudan al sitio a pagar sus impuestos; ahí fue testigo de la atención que se brinda a los contribuyentes, como los kioscos electrónicos, donde se pueden pagar diferentes impuestos y servicios, tanto en efectivo, como con tarjetas de crédito o débito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS