Encienden árbol de Navidad en Jardín Guerrero | Querétaro

Encienden árbol de Navidad en Jardín Guerrero

Metrópoli 04/12/2016 01:59 Marittza Navarro Actualizada 10:45

En el Jardín Guerrero, alcalde invita a disfrutar actividades

Cesar Gómez

Cesar Gómez

Cesar Gómez

Las familias queretanas y los turistas atestiguaron el encendido del árbol de Navidad monumental del Jardín Guerrero; con 20 metros de altura, 300 adornos y 134 mil luces led, iluminará las noches de la capital y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero, luego del Día de Reyes.

Es uno de los tres árboles que, a partir del este año, exhibe el municipio de Querétaro. Este sábado también se encendió el árbol de plaza Constitución, que tiene 10 metros de altura, y el próximo lunes en la Alameda Hidalgo habrá un tercer árbol de 15 metros.

Una explanada llena, los ojos chispeantes de niños, jóvenes y adultos brillaron más que las luces y fuegos pirotécnicos que fueron parte del espectáculo en el evento protocolario.

El encendido oficial corrió a cargo del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresa García Acuña, y el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García.

En su mensaje, el alcalde envío el mensaje navideño a los queretanos, a quienes invitó a disfrutar del Centro Histórico, especialmente en esta época que da identidad a la capital.

“Queremos que las familias llenen nuestras calles con sus risas, alegrías y buen humor, vamos a celebrar la navidad con armonía, como una fiesta de las familias, como una fiesta de paz y como una fiesta de todos”, dijo.

También invitó a los presentes a las actividades navideñas de la Alameda, la primera es le concierto gratuito de la Filarmónica de Querétaro, que se presentará el 14 de diciembre, y a partir del 20 de diciembre la pista de patinaje gratuita para todas las familias.

Estos anuncios fueron recibidos con aplausos, especialmente de los más pequeños que ya hacen planes para visitar la pista de hielo.

“Los invito a pasear por las calles del centro y disfrutar de lo que aquí se nos ofrece, los invito también a pasear por la Alameda Hidalgo que es propiedad de todos y seguirá siendo una propiedad de todos para disfrutarla con paz y con seguridad”, señaló.

En un escenario apagado (previo al encendido del árbol) asumió el compromiso de que el gobierno municipal hará frente a las demandas de seguridad y la garantía de una mejor calidad de vida para los capitalinos.

“Queremos encender la esperanza y por eso les aseguro que desde el gobierno municipal estamos trabajando cada día para cuidar de la calidad de vida en nuestra ciudad y el siguiente año estaremos concretando e impulsando nuestros proyectos para mantener un Querétaro con orden y tranquilidad para todos”, sostuvo.

En toda la ciudad se montaron 2 mil 600 adornos en calles, postes, delegaciones municipales y en los puntos más vistosos; desde hace semanas, el área de Servicios Públicos Municipales preparan todo lo alusivo a la fecha.

Formalmente se dio paso al encendido: un árbol con esferas blancas y azules, con luces intermitentes; en momentos dejan brillar los adornos circulares y en otros se llenan de luces blancas led que ocupan los 20 metros.

Luego llegó el “maping”, una proyección “de película” en la que el Palacio Municipal hace un viaje a su memoria para sacar a flote su espíritu navideño; con ayuda de dos niños, el edificio recuerda su infancia en 1810 para luego adornar sus paredes con esferas, bastones y luces de colores.

Erigido en 1800, el monumento histórico recuerda que sus salones albergaron un hotel, una casa prendaria, la escuela de artes y oficios, escuela preparatoria y, finalmente, el Palacio de Gobierno hasta hace algunos años; ahora es sede de las oficinas de la Delegación Centro Histórico.

Al final de la historia, una lluvia de nieve cae desde el techo del edificio y, con el cierre, un espectáculo de pirotecnia. Ya comenzó la Navidad.

Comentarios