16 / septiembre / 2021 | 11:39 hrs.

Tendrá Samsung misma producción que 2014

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 11:57

Este año la producción de la empresa Samsung en la entidad será de un millón de piezas, similar a la del año pasado, sin embargo, su vicepresidente, Venancio Pérez, dijo que la gama alta incrementó su mercado sobre la básica.

Comentó que al igual que el año pasado su producción será de poco más de un millón de piezas entre refrigeradores, lavadoras y secadoras, sin embargo, la calidad de los productos que adquiere su mercado en este momento ha cambiado, siendo la línea de mayor costo la que está predominando.

Mientras que la gama alta, como la llaman en esa empresa tenía una participación de alrededor de 55% y el resto era de la línea básica, actualmente la alta se incrementó hasta abarcar un 70%, informó el representante de la marca.

Este tipo de productos se exporta principalmente a Estados Unidos, con lo que se demuestra que la economía norteamericana continúa con una cierta estabilidad, lo que les permite acceder a una mejor gama de línea blanca.

Para el vecino país del norte se envía alrededor de 70% de las lavadoras y secadoras que se producen en Querétaro, otro porcentaje se distribuye en Latinoamérica, Medio Oriente y México.

Alrededor de 90% de la producción es para exportación, cifra que se ha mantenido en los últimos años, pues se ha encontrado en la entidad una buena opción de continuar fabricando de acuerdo a los márgenes de venta que tiene la empresa, además de la situación geográfica del estado, lo que permite la entrada de insumos y salida de productos terminados.

En este momento, la marca tiene tres líneas de producción de lavadoras y secadoras y el mismo número para refrigeradores.

Es importante recordar que dicha compañía no cuenta con una bodega de almacenamiento, sino que trabaja sobre los pedidos de sus clientes, por lo que Venancio Pérez, explicó que un día pueden tener un pedido de 500 piezas y otro de 2 mil o 4 mil, por lo que deben ser flexibles, además de tener la eficiencia laboral para trabajar de esta manera.

Comentó que cuentan con una plantilla laboral que va de los 3 mil 500 a los 4 mil empleados, que depende de la temporada en que se encuentre, sin embargo, reconoció que es gente que tiene muy desarrolladas sus habilidades para trabajar ahí, por lo que tienen una mayor productividad.

Reconoció que se tiene rotación de personal, sin embargo, esta no es tan alta, lo que permite avanzar en la producción de una manera más rápida.

Otras empresas han comentado que su productividad se ve mermada debido a la rotación de personal, pues además del tiempo en que se reemplaza, se toma en cuenta otro periodo de capacitación, lo que provoca producir menos piezas.

Temas Relacionados
tendrá Samsung misma producción