22 / septiembre / 2021 | 10:05 hrs.

Recuperan espacios en vivienda Los Héroes

Metrópoli 04/12/2015 01:38 Actualizada 02:02

Con trabajo conjunto entre autoridades de El Marqués y desarrolladores de vivienda, se consolidó la recuperación de espacios en el fraccionamiento Los Héroes, en beneficio de la seguridad y el esparcimiento de los habitantes.

El secretario de gobierno del municipio, José Luis Aragón Chávez, dijo que “el grupo Sadasi, a través de su director general, Mario Basurto, va a construir un módulo que beneficie al fraccionamiento y también a las localidades vecinas”.

El desarrollador se comprometió en la construcción de un módulo de seguridad pública, con una inversión de cinco millones de pesos, explicó el funcionario.

Anunció que se construyó un jardín de niños en Los Héroes, por lo que ahora serán dos centros de preescolar los que estarán en servicio en la comunidad.

También se llevará a cabo la reconstrucción de una cabaña abandonada, donde instalarán oficinas del gobierno municipal, para la atención de la población.

Estas acciones, que desarrollará el Grupo Sadasi, no representan ningún costo a la administración municipal, “hay desarrolladores comprometidos con la vida cotidiana y las necesidades que tienen los marquesinos”, precisó Aragón.

Dejó claro que “el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, está comprometido con todos los ciudadanos y vamos a entrarle con ellos, la paz y la tranquilidad de los marquesinos es un tema toral de la administración y en los próximos días habremos de empezar”.

Mencionó que ya se realizan los trabajos preparatorios para la conformación de los comités del programa “Vecino vigilante”, con la finalidad de transformar la dinámica en materia de seguridad.

Dan apoyos a discapacitados. La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, Lorena Regalado, acompañada de la directora general, Gabriela Jiménez, celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la Unidad Básica de Rehabilitación. Las titulares entregaron apoyos a niños y sus familias; mientras que los líderes del Club Rotario de Corregidora, Inge y Wolfgang Stüllenberg, donaron una silla de ruedas a Jesús Ferrer, adulto mayor con discapacidad. Redacción