24 / septiembre / 2021 | 15:50 hrs.

Impulsa el DIF 43 comedores en escuelas

Metrópoli 04/11/2015 01:51 Actualizada 01:52

Carmen Herrera de Kuri, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Corregidora, asistió a la Muestra Gastronómica 2015 a cargo del Comité del Comedor de la Secundaria Técnica Número 30 José Guadalupe Velázquez y de la Primaria 16 de Septiembre, ambos centros educativos ubicados en la comunidad de Bravo.

“Hoy, en el municipio de Corregidora realizamos acciones en apoyo al mejoramiento de nuestros niños, niñas y jóvenes, muestra de ello son los 43 comedores en 34 escuelas de nivel básico”, expresó Carmen Herrera de Kuri.

Luego de participar en el concurso a nivel local, las dos instituciones educativas resultaron ganadoras y representarán a Corregidora en el Concurso Estatal, donde deleitarán a los asistentes con los platillos más populares de la comunidad de Bravo y sus alrededores.

Programas Alimentarios de Corregidora presentó también una muestra con la comida más representativa de El Pueblito, así como un “Platillo Saludable”, desayuno que se les sirve a las niñas y los niños en las diferentes comunidades y comedores del municipio, con base en la regla del programa federal “Desayunos Saludables”.

“Quiero pedirles a todos ustedes que sigamos con este entusiasmo y dedicación a favor de nuestras niñas niños y jóvenes. Felicidades y mucho éxito en el concurso estatal”, finalizó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Corregidora.

La acompañaron en la línea de honor: Juan Carlos Garduño Mancebo del Castillo, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Corregidora; Héctor González Orozco, director de la Primaria 16 de Septiembre y la señora, Evelia Martínez Salinas, representante del Comité de Comedores.