El secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, Édgar Gustavo Zepeda Ruiz, informó que darán mantenimiento y mejora a los contenedores de basura de los siete mercados municipales, principalmente los que se encuentran en La Cruz y Pedro Escobedo.

Destacó que desde hace años no han recibido mantenimiento y esta situación puede generar focos de infección y malos olores. En caso de que se requiera, comprarán nuevos contenedores, aunque afirmó que esto implicaría un alto costo para dicha secretaría.

“Los contenedores más complicados son los del mercado Escobedo y el de La Cruz que acaban de arreglar, sin embargo, no están al 100% habrá que buscar su remplazo”, señaló.

“No se les ha dado mantenimiento en mucho tiempo y nos estamos programando para que por las tarde se les de mantenimiento, no solamente en estos contenedores sino en los siete mercados”, manifestó.

El mercado Lomas de Casa Blanca cuenta con un contenedor que no cumple con las especificaciones para el arrastre, entonces lo que se está haciendo es un vacío manual con camionetas de redilas en lugar de utilizar los vehículos castores.

Ahora, buscan remplazarlo para contar con las herramientas adecuadas, en el que se tendría que invertir alrededor de 300 mil pesos: “esperamos que en su oportunidad la Secretaría de Finanzas nos autorice el presupuesto correspondiente”, indicó el funcionario municipal.

Zepeda Ruiz comentó que el mercado con mayor basura es el de Escobedo, ubicado en el centro de la ciudad, donde se producen entre siete y ocho toneladas diarias.

Sigue Lomas de Casa Blanca que produce entre tres o cuatro toneladas: “para nosotros es tener un mercado limpio y digno y tenemos que darle ele servicio que merece”.

En los mercados públicos se realiza un programa de remodelación y mantenimiento desde el 1 de octubre que dio inicio la administración, por instrucciones del presidente municipal Roberto Loyola Vera y con la finalidad de que los ciudadanos y usuarios sean favorecidos.

“Desde hace 15 años, los drenajes estaban 25% de su capacidad en algunos 10%, se metieron máquinas para realizar esas labores y hemos tenido respuesta de mucho mejor flujo”, señaló Zepeda Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS