La automotriz Baic, originaria de China, buscará convertir a México en un punto estratégico para su crecimiento en Norte y Sudamérica en un futuro.

El objetivo es tomar al país como un centro de exportación, con la posibilidad de anunciar la inversión para una planta a finales del próximo año.

El director de la compañía en México, Patrick Yang, indicó que Estados Unidos es una de las razones por las cual México es un mercado estratégico para la compañía, porque de aquí se realizará la plataforma de exportación para Norteamérica y Sudamérica.

De acuerdo con el directivo, la compañía está consciente que para ser exitosos en la región se necesita la inversión en una planta.

Adelantó que la firma entrará en una fase investigación final con el objetivo de anunciar los planes de inversión para la apertura de instalaciones durante el próximo año.

En este sentido, Patrick Yang comentó que ya comenzaron a platicar con los gobiernos de diferentes estados de México sobre la instalación de su planta, pero por el momento no pueden revelar cuáles son.

El directivo de la automotriz china mencionó que en el primer año de funcionamiento en el país buscan vender mil automóviles.

Sin embargo, dentro de cinco años la compañía china prevé importar a México entre 15 y 20 mil unidades para atender el mercado local y otro monto similar para surtir al esto de mercados en América.

Además, Yang señaló que buscarán traer autos eléctricos al país, ya que China es líder en este segmento.

Aunque en este momento tratan de construir primero su marca, pues no sólo es llegar y venderlas, dijo.

La directora de la marca Baic en México, Jimena Sáenanunció que durante el 2016 abrirán seis agencias en la zona metropolitana, en Querétaro y Morelos.

Jimena Sáenz agregó que para el siguiente año proyectan tener como mercados principales a Nuevo León, el área de la península, así como el centro y norte México.

Baic es la marca automotriz con mayor crecimiento en los últimos años en China. Está presente en 44 países del sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, donde se comercializaron 20 mil unidades el año pasado.

De acuerdo con la empresa asiática, Egipto es el mayor mercado que tiene, con 3 mil unidades; seguido por Chile, Perú y Colombia, con dos mil vehículos.

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