Sedesu, por 12 nuevos verificentros en la entidad

Metrópoli 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:31

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) prevé la apertura de 12 centros de verificación vehicular adicionales, en el presente año, anunció el titular de dicha dependencia, Marcelo López Sánchez, quien mencionó que en lo que va del año, se estima, más de 50 mil vehículos automotores han acudido a cumplir con ese control ecológico.

El funcionario mencionó que la Sedesu ha impulsado la creación de mayores opciones para que la ciudadanía pueda cumplir con este requisito vial, en ese sentido, se han incrementado también los verificentros que pueden emitir calcomanías de cero y doble cero.

Se prevé que para el año en curso se instalen 12 nuevos centros de verificación vehicular, para lo cual ya fueron publicadas las licitaciones públicas y, en enero pasado, se otorgó el fallo, por lo que actualmente se encuentran en proceso de construcción, indicó.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo se encuentra en fase de validación de los equipos que serán instalados en esos nuevos centros de servicio.

Estos verificentros estarán ubicados en los municipios de Corregidora, El Marques, Colón, San Juan del Río, de tal manera que los ciudadanos, además de tener la opción de verificar en Santiago de Querétaro, cuenten con centros de servicio más cercanos.

Consideró que la expectativa de cobertura es dar atención a 400 mil vehículos, lo que representará casi 100 mil automotores adicionales a la cifra alcanzada en 2013. Descartó el hecho de poder determinar qué cantidad de vehículos que sean verificados lograran la calcomanía cero y doble cero, sin embargo, con las nuevas opciones y puntos geográficos donde acudir para cumplir con este requisito se espera obtener una mayor afluencia de ciudadanos.