23 / junio / 2021 | 12:35 hrs.

Prefieren queretanos estar con familia en días santos

Metrópoli 04/04/2015 00:07 Actualizada 11:58

De acuerdo con la Diócesis de Querétaro, la Semana Santa debe ser considerada por los fieles católicos como tiempo de reflexión, oración y unión en familia, ya que se recuerda cómo Jesús dio su vida en la cruz para la salvación de los hombres.

Al respecto, al entrevistar a algunos habitantes, coincidieron con la expresión de la Iglesia, al aseverar que durante estos días santos se unen en familia para orar, ir a misa, incluso pagar mandas o pedir por algún milagro.

Manuel Santos, obrero y habitante de La Cañada, aseveró: “Estos días son de convivencia con la familia, respetamos lo que es la Cuaresma, el ayuno, pedimos salud, trabajo, hacemos mandas y cada año asistimos a los viacrucis que se realizan, todo en familia, además no solemos salir de vacaciones”.

Esperanza Loyola Mateguala, ama de casa: “La Semana Santa la vivimos en familia, acudo a rezar un rato al templo, vemos los viacrucis, acudimos a las misas y los actos de estos días, como el lavatorio de pies, la Última Cena; además de que damos gracias, no acostumbramos en esta época salir fuera, nos dedicamos a guardar”.

Manuel Mancera, arquitecto: “Vamos a la iglesia, vemos las representaciones de la Semana Santa y sobre todo aprovechamos estos días para descansar y estar en familia, antes acostumbrábamos salir de vacaciones, pero este año no, queremos estar en paz, porque son días de luto, de guardar”.

Cecilia Mendoza, ama de casa: “Acostumbramos ir al viacrucis, posteriormente acudimos a la Procesión del Silencio, o vamos a la representación que hace el municipio de Querétaro en La Negreta, tratando de guardar estos días y acudir a la iglesia”.

Ernesto González, empleado del servicio óptico: “Como familia esto días son muy bonitos pasarlos juntos, somos de Querétaro y como queretanos somos gente muy agradable y en lo particular estos días son una forma de distracción sana con estas representaciones y qué mejor que se dé en nuestro estado, es una buena manera de seguir cultivando nuestra religión, son épocas de guardar”.

Cabe recordar que en días pasados, la Diócesis de Querétaro, a través de su vocero, Saúl Ragoitia, hizo un llamado a los católicos a vivir estos días en familia, y aun cuando es recurrente que las familias tomen vacaciones durante este periodo, recomendó, hacer oración y examen de conciencia.

Temas Relacionados
prefieren queretanos estar en familia