Conmemoran en Satélite el Viacrucis de Jesucristo | Querétaro

Conmemoran en Satélite el Viacrucis de Jesucristo

Metrópoli 04/04/2015 00:07 Actualizada 11:51

La colonia Satélite, en la capital queretana, es otro de los puntos donde se lleva a cabo la representación del Vicrucis de Jesucristo, año con año miles de personas se dan cita para acompañar este recorrido, este año no fue la excepción, pues desde varias horas antes de que el mesías fuera presentado ante Poncio Pilatos, gran cantidad de personas esperaban el arranque de la representación.

Con sombrillas, gorras, lentes negros, protector solar o cualquier otro artículo que los pudiera proteger de los fuertes rayos del sol, que se hicieron presentes en la capital queretana, las personas presentes observaban los escenarios instalados en la calle Paseo de las Penas, donde alrededor de las 10:30 de la mañana se hizo presente el ejército romano, acompañando a Poncio Pilatos hasta su trono.

Ahí, el mandatario de aquella época ya esperaba a Jesucristo, que sería entregado a él por una muchedumbre, representada por los propios habitantes de la colonia, como lo marca la historia bíblica, Poncio lavó sus manos, entregando el destino de Jesús a quienes pedían su crucifixión, fue en ese momento que el andar del actor que le ha dado vida al nazareno por más de 20 años, inició.

Paso a paso, las miradas atentas de los habitantes de aquella zona de la ciudad seguía los pasajes bíblicos, una a una fueron llegando las tres caídas, del personaje principal, que con una enorme cruz encarnaba una de las primeras historias que forjaron la sociedad actual. Niños y adultos, miraban atentos cada golpe que los escoltas del imperio le remitían a Jesús.

“Es una muy bonita tradición que no debemos dejar que se pierda”, señaló la señora María de Lourdes Vega, colona de Satélite, que los últimos 20 años ha acudido a este vía crucis para atender atenta a la pasión de Cristo. Acompañada de su familia, año con año hacen la visita a esta recreación histórica que enmarca los festejos de Semana Santa.

Al respecto de las festividades, la señora María Lourdes señaló que estas fechas deben de honrarse como lo marca la religión católica, además de explicar que no deberían ser tomados como un momento de vacaciones o diversión, “es un tiempo de reflexión, no es un tiempo de vacaciones, es un momento de estar tranquilos y saber lo que sucedió porque Jesús dio su vida por nosotros”, puntualizó.

Por su parte, el señor Juan Carlos Martínez, también habitante de la colonia, se dijo contento de que perduren las representaciones bíblicas en estos días de la Semana Mayor, pues éstas sirven para recordar los momentos religiosos y se mantiene la cercanía con la familia, pues anualmente, él acude a disfrutar en compañía de su familia de los actos que se presentan a manera de representación.

“Es muy bueno, son tradiciones de cada año y como aquí la comunidad es católica está muy bien, está muy bien hecha, a veces cómo que es muy exagerada la representación, pero los que somos católicos sabemos lo que significa”, explicó.

Por su parte, Guadalupe Riquelme de Garza, quien por segundo año consecutivo acude a observar esta representación religiosa, explicó que en Satélite se hace un buen trabajo en conjunto para llevar a cabo los pasajes bíblicos, además de señalar la importancia de que se deban preservar estas tradiciones católicas para que las próximas generaciones también lo puedan vivir y disfrutar, “están muy bonitas y hay que seguirlas rescatando para las próximas generaciones porque se van perdiendo; está muy bonita la forma en que se hace la representación”, concluyó.

Temas Relacionados
conmemoran en Satélite viacrucis