En la entidad, se llevará a cabo una cuarentena de oración a favor de la vida y en contra del aborto, a través de la campaña 40 Días por la Vida, que iniciarán a partir del próximo miércoles 10 de febrero y hasta el 20 de marzo, informó Graciela Rubio, coordinadora del evento.

Explicó que la iniciativa comenzó en Texas, Estados Unidos, en 2004, como respuesta a la crisis que enfrentó ese país con la legalización del aborto, lo que dio como resultado que grupos y personas se unieran para luchar en contra de esta acción, y entre las acciones que tomaron fue rogar a Dios.

Refirió que en el caso de México la campaña inició en septiembre de 2014 y la fecha se han realizado tres campañas, la última se llevó a cabo en cuatro abortuorios en la ciudad de México y en 37 sedes al interior de la República.

Al hablar del estado de Querétaro, dijo, que la entidad había tenido contribuciones, pero no de manera oficial.

Mencionó que en esta cuarta campaña se está convocando por primera vez a toda la sociedad, incluyendo parroquias, colegios, universidades, grupos laicales y pro vida.

“La campaña de 40 Días por la Vida, consiste en hacer 40 días de ayuno, oración, vigilia pacífica y de integración comunitaria, esto con el fin de acabar con el aborto de México, iniciamos el miércoles 10 de febrero, es un número muy simbólico, ya que son 40 días de preparación, esto porque el aborto es una tragedia para la sociedad y este movimiento inicia con las consecuencias que tuvo la legalización del aborto, una oración que concluye el 20 de marzo”, refirió Graciela Rubio.

Agregó que este tema no sólo debe verse como una cuestión religiosa, sino también social, ya que existen personas, de otras religiones que tampoco comparten el aborto, al saber que es una tragedia, y por ello se busca defender la vida desde la concepción natural.

“A través de las redes sociales nos ha contactado mucha gente interesada, tenemos ya la página abierta de 40 días por la Vida en Querétaro y en una semana se ha integrado mucha gente, señaló la organizadora.

Vamos a realizar un jornada en el Templo Expiatorio de Carmelitas, ahí siempre hay adoración, y se puede unir la gente a la vigilia, pero la acción en calle va a ser en el Jardín Guerrero de ocho de la mañana a ocho de la noche los 40 días, cabe destacar que en la Ciudad de México se pone a orar delante de los centros de abortos todo el día y la noche”, comentó.

Indico que a nivel mundial, en esta oración, se unirán más de 3 mil 895 sedes, 32 países, 675 mil participantes y 5 mil 275 iglesias; aunque dijo desconocer datos de aborto en el país y en concreto en Querétaro, comentó que a con estas acciones, se han salvado a más de 11 mil vidas a nivel mundial.

“Debemos hacer algo, porque cada año se realizan 50 millones de abortos en el mundo y desde el 2007 en la Ciudad de México llevamos casi 150 mil abortos y no se cuentan los hormonales, los clandestinos o las pastillas del día siguiente”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS