El programa de Lincosa en el estado afiliará este año a cinco mil nuevos beneficiarios, generando con ello un crecimiento anual de este apoyo social de entre 5 y 7%, informó el gerente estatal Sergio David Palacios.

Comentó que al cierre de 2013, fueron 79 mil 200 los beneficiarios con este programa de Liconsa, el cual incluye la otorgación de una tarjeta para adquirir cuatro litros de leche de manera semanal a un precio económico de 4 pesos con 50 centavos el litro.

Comentó que en 2012, fecha en que inició la administración de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Querétaro, la meta era afiliar a 75 mil beneficiados, sin embargo, fueron 4 mil 200 familias las que lograron añadirse al programa.

“Vamos trabajando en poder generar que la leche sea más accesible para las familias de Querétaro y buscaremos que este año se tengan cinco mil beneficiados más, es una gestión que se hizo el año pasado, estamos por comenzar a afiliar”, explicó.

David Palacios detalló que a partir de este mes la dependencia estará en condiciones de comenzar a dar altas a nuevos afiliados, generando con ello un crecimiento en el padrón de beneficiados de manera anual entre 5 y 7%.

Refirió que los beneficiarios a este programa, son principalmente niños de 0 a 15 años, personas de la tercera edad y mujeres, siendo este último sector el que se busca sea el mayor beneficiado, esto debido a las condiciones vulnerables a las que se enfrentan la madres de familia.

“Hemos buscado desde el año pasado que en el programa estén en su mayoría mujeres, madres solteras, jefas de familia o en familias de escasos recursos, porque son las mujeres las que tienen que estirar los pesos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS