Riña deja un muerto en Navajas | Querétaro

Riña deja un muerto en Navajas

Metrópoli 04/02/2013 17:19 Actualizada 18:54

Una riña campal entre pobladores de las comunidades Navajas y Galeras, en el municipio de El Marqués, dejó como lamentable saldo, un joven de 19 años de edad muerto y tres sujetos más lesionados.
Los hechos se registraron durante la madrugada en Navajas, en donde cerca de las 7 de la tarde, una riña entre unas diez personas de ambas demarcaciones tuvo lugar sin saldos qué lamentar, debido a que los sujetos procedentes de la otra comunidad se retiraron intimidados por el número de contrincantes, según narraron a esta redacción testigos de los hechos.

Dijeron que, enardecidos, fueron por más pobladores de Galeras y armas como piedras, palos y machetes, con los que un par de horas más tarde regresaron a Navajas, buscando causar daños que no lograron ocasionar en su primera visita.

Nuevamente se registró la campal, esta vez con unos 25 involucrados, en su mayoría armados con navajas y machetes.

Durante el pleito, un joven de unos 19 años fue lesionado en varias ocasiones con un machete, mientras que por lo menos otros tres involucrados también resultaron con lesiones menores, de los cuales, al menos uno fue trasladado a un hospital de la capital.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el director de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Hugo Robledo, detalló que según testimonios que recabó la corporación con vecinos del lugar, los involucrados en el pleito colectivo sostienen viejas rencillas desde hace varios años, y que ya se han visto involucrados en hechos similares.

Reveló que por el homicidio del desafortunado, aun no se registra detención alguna, pero confió en que las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, lleven con él o los responsables del asesinato.

“Lamentablemente, hechos como estos son casi recurrentes en este tipo de zonas, principalmente los fines de semana”, lamentó Hugo Robledo, quien resaltó que para lograr los niveles de seguridad deseados por la población y autoridades, es necesaria la participación ciudadana, que reporte este tipo de situaciones de manera inmediata a las autoridades y señale a los posibles responsables si es que sabe de ellos.

“La gente tiene que cooperar con las autoridades, no podemos tener patrullas en todas partes nada más esperando a que sean requeridas, tenemos que ser un equipo para que las cosas salgan como todos queremos”, concluyó el funcionario.

Temas Relacionados
riña pelea Navajas Galeras conflicto muerto