Atiende Prodemef 8 reportes de maltrato a discapacitados

03/12/2015
01:27
-A +A

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemef) atendió ocho reportes de maltrato a personas con alguna discapacidad; los afectados fueron retirados de los hogares donde eran víctimas de violencia, informó la procuradora Alma Delia Hernández Almaraz.

La funcionaria explicó que a través de reportes ciudadanos la dependencia se enteró de los maltratos hacia personas con discapacidad.

Agregó que en algunos casos son familiares quienes sospechan de abusos hacia personas en estas condiciones; en otros, los vecinos detectan que al interior de las viviendas se encuentran personas discapacitadas en abandono.

Los ocho reportes de violencia hacia discapacitados han sido confirmados por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y se han emprendido acciones de resguardo para evitar más maltratos a menores y adultos en estas condiciones.

Entre los ocho casos referidos, la funcionaria destacó el de dos hermanos menores de edad que fueron detectados en abandono en la comunidad de Visthá.

Los niños que padecían sordera estuvieron encerrados en un domicilio por más de tres días y se supo de este caso por la denuncia de su abuela.

Respecto de los otros seis casos, se llevó a cabo el resguardo de los afectados por la Procuraduría de la Defensa del Menor para luego ser reintegrados con otros familiares. “Los familiares han atendido el llamado y se han comprometido a cuidar a los discapacitados”, dijo la procuradora.

Señaló que es difícil conocer los casos de violencia hacia discapacitados, debido a que su condición física les impide solicitar apoyo.

Hernández Almaraz agregó que también se ha recibido el reporte de violencia hacia tres adultos mayores, quienes también ya fueron también atendidos. Advirtió que la omisión de cuidados hacia discapacitados o adultos mayores también tiene consecuencias legales.