27 / septiembre / 2021 | 14:47 hrs.

Ofrece Nafin crédito preferencial a las Pymes

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 01:56

Más de 90% de los jóvenes que se acercan a Nafin a buscar un crédito ya cuentan con una empresa con al menos 12 meses de existencia, por lo que buscan el financiamiento para crecer, comentó el titular de Crédito Joven de Nacional Financiera (Nafinsa), Tonatiuh Salinas.

Dijo que entre los cuatro productos que ofrece esta banca se encuentra el de Tu Crédito Pyme Joven, con el que los emprendedores tienen la oportunidad de acceder a recursos de entre 50 mil y 2.5 millones de pesos, donde se les pide un buen historial de la empresa de los últimos 12 meses, con lo cual se puede acceder a tasas preferenciales de 9.5% anual fija, si es por financiamiento por arriba de un millón de pesos, o de 9.9% por debajo de esa cifra.

Para pagar este crédito se otorga una plazo de hasta 60 meses, con la condición de que debe ser invertido en capital de trabajo o en activos fijos, de acuerdo con la información publicada en el portal de la institución que ofrece estos servicios.

En Querétaro solamente un joven que adquirió una máquina para proveer a la automotriz Mazda obtuvo un monto superior al millón de pesos, comentó el funcionario.

Asimismo, para aquellos que están por abrir su negocio ofrecen el servicio de Tu Primer Crédito, el cual es para aquellos que sólo tienen la idea del proyecto y se comprometen a cumplir con una capacitación de incubación en línea.

En este caso el monto va desde los 50 mil pesos y hasta los 150 mil pesos, con una tasa de 9.9% y se les da un plazo de gracia de 12 meses con mensualidades de mil 248 pesos. A partir del mes 13 este pago mensual sube a 4 mil 800 pesos hasta que terminan de pagar, el plazo máximo es de cuatro años.

“Primero, para abrir el negocio (se necesita que) los jóvenes tengan la idea de un negocio y que hagan su programa de incubación en línea; dicho curso es de 20 horas, el monto va de 50 mil hasta 150 mil pesos sin garantía, historial de crédito, 9.9% anual fija, donde no hay una tasa de apertura”, declaró Salinas.

Corporativo a Querétaro. Aunque se planea hacer delegaciones para impulsar estos programas en diferentes estados, a partir de enero las oficinas corporativas de Crédito Joven se instalarán en Querétaro, por lo que se espera que se incentive el número de financiamientos en este sector de la población.

Aunque el funcionario federal explicó que las oficinas podrían ubicarse en Plaza Boulevares, todavía no se tiene confirmado el sitio, aunque es un hecho que el estado recibirá esta sede central.

En días pasados, Salinas comentó que se busca que la entidad sea una de las cinco primeras plazas en la colocación de créditos, debido al trabajo que llevará a cabo el equipo de Nafinsa en la localidad. En este momento Querétaro se ubica dentro de las primeras 10 posiciones, en tanto que las cinco que van a la cabeza son Aguascalientes, Jalisco, Distrito Federal y Tijuana, concluyó.