16 / septiembre / 2021 | 10:12 hrs.

Costará 100 mdp rescate de Centro Histórico de SJR

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 10:48

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de San Juan del Río, José Francisco Landeros Layseca, comentó que el proyecto para la recuperación del Centro Histórico de la entidad podría tener un costo de 100 millones de pesos o más, sin embargo, aún no se define en dónde bajarán los recursos.

Explicó que se deben trabajar muchos aspectos, desde la imagen hasta el cableado subterráneo, y aunque reconoció que sí se han realizado algunos trabajos de remodelación, todavía es necesario un rescate mayor de la zona.

Son alrededor de 25 manzanas las que entrarían en el programa de recuperación, pero se desconoce cuándo podrían empezar las obras y si se llevarán a cabo en diversas etapas o sólo una, pues esto dependerá del recurso que se pueda bajar.

Para ello, incluso se podría buscar apoyo con la iniciativa privada y de esta manera hacer una bolsa entre autoridades y sociedad civil.

Reconoció que la actual administración busca la recuperación de las plazas públicas para que los sanjuanenses tengan la oportunidad de disfrutar las áreas de recreación en familia.

Por el momento se trabaja en la imagen de la zona centro, donde se verá con los comercios locales la oportunidad de mejorar la imagen audiovisual, al evitar que saquen sus productos a las banquetas y que incluso no saquen bocinas, lo que no sólo afecta a la imagen urbana, sino que representa contaminación auditiva.

Explicó que son diversos factores los que deben solucionar antes de buscar recursos a nivel federal, se tienen que solucionar algunos problemas internos, como el ambulantaje y la cuestión visual que se mencionó.

De lo contrario, no podrán acceder a la búsqueda de recursos de lo que era el programa 100 ciudades, y que ahora está en un cambio de nombre, pero que seguirá funcionando de la misma manera.

“Son muchos factores que tenemos que componer para acceder a recursos federales, antes le llamaban programa de 100 ciudades, ahorita lo van a cambiar, pero es el mismo concepto; sin embargo, para acceder a recursos, ellos piden quitar a los ambulantes”, detalló.

Este programa de remodelación, el cual será presentado a detalle próximamente, va ligado con la visión de la administración de incentivar el turismo en la entidad y dejar de ser sólo un lugar de paso como ha sido hasta el momento.

Por lo que también se busca rescatar y promover destinos como el puente de la historia y algunas haciendas que están en el municipio y con ello atraer un mayor número de visitantes.

Temas Relacionados
costara 100 mdp rescate