26 / septiembre / 2021 | 16:54 hrs.

Adeudan en SJR 6 mdp por no pagar alumbrado público

Metrópoli 03/11/2015 01:32 Actualizada 01:59

La pasada administración municipal de San Juan del Río heredó un adeudo de 6 millones de pesos por concepto de Derecho de Alumbrado Público correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, informó el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien advirtió que dicho recurso debió haber sido etiquetado antes de concluir el anterior periodo de gobierno.

Para no incurrir en irregularidades y demandas por la omisión del pago, el municipio erogó 4 millones de pesos para pagar Derecho de Alumbrado Público, correspondiente a julio y agosto, aseguró el alcalde, quien agregó que será mediante los ingresos propios como se espera cumplir con el resto del recurso adeudado a la comisión.

“Acabamos de erogar 4 millones correspondientes al derecho de alumbrado público de julio y agosto porque la pasada administración se fue sin pagar y nos ha tocado hacer frente a estos adeudos que se dejaron de manera irresponsable”, dijo.

El presidente municipal lamentó que la pasada administración no haya dejado recurso etiquetado para cumplir con este compromiso ante la Comisión Federal de Electricidad, debido a que pudo haber sido suspendido el servicio de alumbrado público en perjuicio de los habitantes.

Agregó que en estos momentos se encuentran analizando otras deudas que son urgentes de saldar para destinar ingresos que resulten del pago de impuestos.

“Estamos haciendo esfuerzos para que el recurso que ingrese a las arcas municipales se aplique para los pendientes más urgentes, como fue el caso del pago a la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

Recordó que aún falta por pagar el derecho de alumbrado público correspondiente a los meses de septiembre y de octubre, para lo cual se hace un esfuerzo en la promoción del programa de recaudación de impuesto predial, que se puso en marcha mediante el otorgamiento de descuentos en multas y recargos, con lo que se busca incentivar la participación del contribuyente y disminuir la cartera vencida.

Guillermo Vega Guerrero lamentó la actitud irresponsable con la que actuaron los funcionarios de la pasada administración al no dejar recurso para cumplir con el pago a la Comisión Federal de Electricidad y no descartó que se tratara de una medida para desequilibrar el arranque de la actual administración.

“Me parece muy extraño que este tipo de servicios no se hayan pagado en la administración anterior, tal parece que querían dejarnos trampas para que cuando nosotros llegáramos nos empezaran a brotar los problemas, comentó.

Son 23 mil luminarias las que funcionan en el municipio, aseguró el alcalde quien informó que también se han invertido 600 mil pesos para la adquisición de material eléctrico para mantener el sistema de alumbrado público en buen estado.