Anuncia Roberto Sosa centro para emprender

Se otorgarán créditos de hasta 100 mil pesos a mujeres y universitarios
Por su parte, Roberto Sosa Pichardo dijo que está convencido de que “el tiempo de la mujer ya llegó, es momento de que ustedes tomen las riendas.
Foto: Especial
03/10/2018
05:31
Alma Gómez
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció la creación de un centro de emprendedurismo a través del cual se podrán otorgar créditos de hasta 100 mil pesos para apoyar no sólo a mujeres empresarias, sino también a jóvenes universitarios y adultos mayores.

El objetivo es que este centro comience a operar este mismo año, pues es una de las promesas de campaña a cumplir durante los primeros 100 días de gobierno de Sosa Pichardo.

“Esa fue una promesa de campaña que ya ahorita estamos en la planeación, vamos a abrir un centro de emprendurismo para que los adultos jóvenes y mujeres puedan acercarse al lugar donde podrán contar con asesoría jurídica, mercadológica, financiera, contable para que cualquiera que tenga intención de abrir un negocio pueda asesorarse y echar a andar su proyecto. Al mismo tiempo les vamos otorgar créditos con una tasa muy pequeña para que ellos puedan tener su pequeña empresa con un riesgo menor”.

Artículo
Gobernador anuncia reunión con alcaldes para trabajar en varios temas
FDS: nuevos gobiernos deben tener recursosFDS: nuevos gobiernos deben tener recursos

Sosa Pichardo detalló que se tendrían dos tipos de créditos: unos con Nacional Financiera y otros directamente con el municipio. Además, el centro de emprendurismo en Corregidora contaría con espacios disponibles para acondicionarlos como oficinas, mismos que también se rentarían a los pequeños empresarios.

“Este centro va a tener oficinas para que las personas que no tengan un espacio físico puedan atender desde ahí, el municipio les va a rentar en costo muy barato un espacio físico y además los vamos a vincular con las empresas para crecer junto con ellos”, comentó.

La creación de este centro fue dada a conocer por el alcalde, después de tomar protesta al Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, mismo que será encabezado por Patricia Eugenia Narváez Delgadillo, quien dirigirá dicha organización y quien también es directora del Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora.

Por su parte, Roberto Sosa Pichardo dijo que está convencido de que “el tiempo de la mujer ya llegó, es momento de que ustedes tomen las riendas.

En nuestro gobierno decidí que ustedes tienen que formar parte de la administración municipal, estoy muy contento de que Paty esté al frente de este instituto y trabajaráduro para apoyarlas”, destacó el presidente municipal.

 

bft

Comentarios