21 / septiembre / 2021 | 02:58 hrs.

Andrea Avendaño será titular de Cultura en el municipio de Querétaro

La artista tiene experiencia como coordinadora de Difusión de Cultura, fue catedrática y cuenta con estudios en arte moderno y contemporáneo

Andrea Avendaño será titular de Cultura en el municipio de Querétaro
Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro, junto a Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro. / Foto: Cortesía
Metrópoli 03/10/2018 11:48 Redacción Querétaro Actualizada 11:48

Luego de una controvertida administración en el área de cultura del municipio de Querétaro, que obligó a tres cambios de dirección, Patricia Ávila fue la primera en asumir el cargo, luego Argelia Valdez y finalmente cerró con Laura Cors; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció que en su gestión la Secretaría de Cultura del municipio será atendida por la pintora Andrea Avendaño Macedo. 

La artista tiene experiencia como coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad Autónoma de Querétaro (2006 - 2011); fue catedrática en la misma institución del 2004 al 2018; y es maestra de pintura de 2007 a la fecha. Cuenta con estudios de filosofía, arte moderno y contemporáneo.

La pasada administración realizó el cambio de Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro a Secretaría de Cultura, cambio que no se vio reflejado en las acciones de la anterior titular y que en su ejercicio total será asumido por Avendaño Macedo a partir del 2019. 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro tiene a su cargo espacios tan importantes como el Rosalío Solano, que recientemente se transformó de cineteatro a cineteca para convertirse en un espacio dedicado por completo al cine, y así recibir festivales, hacer galas con alfombras rojas, recibiendo a reconocidos realizadores del séptimo arte. El Teatro de la Ciudad y la Galería Municipal de Querétaro también están bajo la administración municipal, lo mismo que la Antigua Estación del Ferrocarril. 

Además de las Casas de Cultura, más los Centro de Cultural Comunitarios que abrió la pasada administración. Y dependerá de la gestión de Avendaño Macedo de continuar proyectos como el Concurso Municipal de Cuento "Ignacio Padilla", que rinde homenaje al autor de “Amphitryon”.

Comentarios