Durante la temporada de lluvias uno de los servicios que más se solicitan al 070, es el desazolve de alcantarillas, toda vez que la ciudadanía utiliza este número de atención, para reportar la gran cantidad de coladeras y alcantarillas que se desbordan durante las precipitaciones. Lo cual genera un alza en las solicitudes de apoyo hasta de 40%, aseguró la encargada de la Dirección de Atención Ciudadana, Iliana Luna Gómez.

Por la campaña que actualmente está realizando la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, en la que dicha dependencia realiza de manera constante el desazolve de presas, bordos y coladeras, este número de llamadas se ha controlado, sin embargo, la funcionaria afirmó que aún sigue siendo la mayor demanda de la ciudadanía en la temporada de lluvias.

Diariamente se llegan a recibir entre 219 y 260 llamadas a esta línea; siendo las denuncias de mayor frecuencia, el bacheo, el desazolve y la reparación de rejillas, entre las delegaciones que más usan esta línea se encuentran Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González, aseguró la encargada de despacho.

Del mismo modo, señaló que dependiendo de la temporada es como se presentan las denuncias, por lo que ejemplificó que en a principios de enero, lo más recurrente es que la ciudadanía pida el retiro de árboles de navidad.

La funcionaria comentó que los servicios a los que puede acceder la ciudadanía son: poda de árboles, desazolve, inspección a negocios en vía pública, retiro de animales muertos, reparación de luminarias y rejillas entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS