Llegada de empresas deja derrama millonaria

03/05/2016
01:22
-A +A

En el primer trimestre del año se ha generado una derrama de mil 415 millones de pesos en inversión privada, producto de la llegada de ocho grandes proyectos, la instalación de 60 nuevas empresas y la ampliación de 33 empresas ya instaladas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología del Municipio de Querétaro (Sedeco), Gildardo Gutiérrez Méndez, quien estima que el primer semestre se pueda cerrar con 6 mil millones de pesos en inversión privada instalada.

Las inversiones se han logrado gracias al arribo de ocho grandes proyectos inmobiliarios y de servicios como marcas hoteleras, la apertura de 60 nuevas empresas y 33 ampliaciones. 

De acuerdo con el funcionario, esta derrama de inversión generó 500 fuentes de empleos directos y mil 500 indirectos y recordó que para el primer semestre del año se plantea alcanzar la cifra de 6 mil millones de pesos.

De lograrlo, se superaría con creces la derrama lograda en los dos años anteriores; de manera que se prevén números alentadores en este año.

También se dio cuenta que en el transcurso de la presente semana se estarán anunciando inversiones en el sector de autopartes y servicios que abonarán a cumplir las estimaciones económicas del gobierno municipal.

Empleo. Dentro de la capital se cuenta con una bolsa de trabajo que ofrece, a través de eventos de reclutamiento o el miércoles ciudadano, programas que se llevan a cabo junto con el Servicio Nacional de Empleo. Las vacantes que ofrece, y que se generan a partir de las requisiciones de empresas, se enfocan en niveles operativos.

El objetivo del municipio, afirmaron autoridades, es que las personas que buscan conseguir un empleo encuentren una vacante de calidad, más allá del número de personas que puedan ser colocadas.