Con reglas de operación de Proagro para beneficio de 3 mil productores del municipio se mejorarán los esquemas de incentivos a la productividad y competitividad del sector agropecuario, destacó Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable municipal.

La política agropecuaria que impulsa para este 2014 el alcalde Roberto Loyola Vera establece el compromiso de elevar la eficiencia en el gasto y aplicar una ágil y transparente distribución de los recursos disponibles para las tierras productivas de Querétaro, explicó.

Destacó que “estas acciones agropecuarias están enfocadas a dar un nuevo impulso para la transformación del campo queretano, con la aplicación de mejores esquemas de incentivos a la productividad y competitividad del sector agroalimentario”.

Dijo que conjuntamente con la delegación de la Sagarpa ya iniciaron los primeros pasos para beneficiar a los más de 3 mil productores y cerca de 10 mil hectáreas de cultivos de temporal de Querétaro, tras una reunión que sostuvieron con autoridades de los 32 ejidos que existen en esta municipalidad.

“El propósito fue informar sobre los cambios en las nuevas reglas de operación de los programas de Sagarpa, principalmente el Proagro Productivo (antes Procampo), que consiste en incrementar el monto de apoyo a los productores que tengan menos de cinco hectáreas”.

Puntualizó que uno de los principales cambios en este programa es que las personas beneficiadas con más de cinco hectáreas tendrán que comprobar en qué invirtieron el recurso subsidiado. Los recibos y facturas que se presenten en dicha comprobación tendrán que ser relacionados a la producción agrícola.

Por indicación del alcalde, dijo, se ejecutarán este año programas de impulso a la producción dirigido sobre todo a paquetes de huertos hortícolas y mecanización agrícola, así como en programas de sanidad animal y vegetal, rehabilitación de bordos, entre otros programas.

Con la finalidad de continuar con las acciones encaminadas a disminuir la pobreza alimentaria en la población de la zona rural del municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, promueve el programa de Huertos Familiares en las comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS