Muere en el triángulo de las verduras | Querétaro

Muere en el triángulo de las verduras

Metrópoli 03/02/2013 10:58 Actualizada 16:14

El llamado “triángulo de las verduras” fue el lecho de muerte de un trabajador del lugar, quien, según las primeras versiones, murió a causa de un ataque fulminante al corazón.

El deceso de quien era apodado “El libanés”, que al parecer era de origen michoacano, se registró cerca de las 8 de la mañana de este domingo en el mercado ubicado en la intersección de las calles Ignacio Pérez y Francisco I. Madero, en pleno centro de la capital.

Según versiones, fueron testigos quienes vieron caer abruptamente a El libanés al suelo, y al acercarse a preguntar su estado, se percataron de que era necesario alertar a la línea de Emergencias 066, en donde canalizaron a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). Al llegar los paramédicos, advirtieron que el sujeto no registraba signos vitales, por lo que lamentablemente ya nada se podía hacer por él, pues tenía pocos minutos de haber perdido la vida.

Inmediatamente arribaron al lugar efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, quienes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la dirección de Servicios Periciales de la PGJ y del Ministerio Público, para que realizaran en el lugar las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Según comerciantes del tradicional mercado, El libanés tenía poco de rondar por la zona, en donde trabajada haciendo “mandados” a vendedores, a quienes ayudaba a cargar cosas o incluso a la instalación de los puestos, también lavaba carros de clientes. Poca es la información que se tiene del occiso, pues -según indicaron- solía hablar poco de sí mismo y de su procedencia, sin embargo, se sabe que tiene familia en Michoacán; su nombre nadie lo pudo recordar.

“El chavo tenía poco en el mercado, procuraba ganarse unas monedas ayudando a los propios comerciantes de aquí o a veces también lavando carros, casi no le gustaba hablar, pero a mí me llegó a decir que tenía familia allá por Michoacán”, narró uno de los comerciantes a EL UNIVERSAL Querétaro, quien lamentó la muerte del joven.