Se encuentra usted aquí

Padres rechazan cambio de horario

02/12/2015
01:09
-A +A

Padres de familia y profesores de las escuelas de la entidad aseguran estar inconformes con el recorrido de entrada a las primarias públicas de media hora, al asegurar que es un horario que afecta sus actividades diarias, laborales e incluso domésticas.

A partir de ayer, todas las escuelas públicas de nivel primaria en la entidad abrieron sus puertas para recibir a los niños a las 8:30 horas, media hora después del horario normal, lo que a su vez genera que salgan media hora más tarde.

EL UNIVERSAL Querétaro realizó sondeos a padres de familia y maestros, coincidiendo ambos con sus puntos de vista, e que este horario no es el adecuado, ya no contribuye para el fin con el que es aplicado, que es el de mitigar las bajas temperaturas y con ello evitar que los niños se enfermen de las vías respiratorias.

En este sentido, Gaspar Reyes García, director de la escuela primaria pública, Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el centro de Querétaro, aseguró que las autoridades deben tomar en cuenta la condición de cada escuela, ya que en el caso de esta institución, en el mismo edificio se imparte la educación preescolar y la primaria.

Indicó que aún cuando es un horario generalizado para todas las escuelas, éstas tampoco son iguales, teniendo ciertas características, que con la implementación de un horario con entrada a las 8:30 horas y salida a las 13:00, se dificultan.

“En esta escuela tenemos preescolar también en la parte de arriba y a la hora de la entrada los papas se juntan, eso por un lado, y por otro lado, la mayor parte de los padres de familia de las escuela son trabajadores del Centro y para ellos no recorren el horario”, acotó.

Esto aunado a que dijo, hay padres de familia que tiene hijos en preescolar y primaria, quienes deben esperar una hora, ya que los de kínder tienen horario de salida a las 12:00 del mediodía.

De igual forma, reiteró que en el caso de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, los alumnos siguen llegando a las 7:00 horas, ya que sus padres tienen un horario de oficina, por lo cual si antes permanecían afuera una hora, con este horario, permanecen una hora y media afuera.

“La autoridad me dice que como director debo comisionar a alguien para que reciba a los niños que llegan de manera regular, lo hacemos, pero eso no me garantiza que esa persona va a cuidar a los más de 400 niños que tenemos, entonces es muy complicado para nosotros y creo que este perjudica a los niños, papá y a los mismos maestros”, aseguró.

De igual forma, los padres de familia, también se manifestaron inconformes con esta medida, al asegurar que con media hora de retraso en la entrada no se mitiga el frío que pudiera llegar a sentirse, por lo cual únicamente basta con que se abrigue bien a los niños para que no padezcan alguna enfermedad, como gripa.

“Está mal este horario, porque nos recorre todo el horario de nuestras actividades diarias y laborales, y de todos modos si es para que no sientan frío, no sirve, en mi caso nos levantamos a las seis de la mañana, no nos paramos más tarde, porque tenemos un horario que cumplir en el trabajo”, aseguró Francisco Cárdenas.