21 / junio / 2021 | 19:48 hrs.

Reportan saldo blanco durante las festividades

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:58

De acuerdo con el reporte de autoridades de la capital, durante el 1 de noviembre se registró un saldo blanco en la visita a los panteones.

Se recorrieron los ocho camposantos y Protección Civil verificó las condiciones de los comercios.

José Luis Saínz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que se realizaron diversas tareas para dar un servicio de calidad a las familias que visitaron a sus seres queridos. Las acciones implicaron limpieza y ornamentación.

“Hemos sembrado en los ocho panteones seis mil flores de cempasúchil al interior de los cementerios y prácticamente en las avenidas. También se puso un anuncio decorativo en cada uno de los panteones y se encalaron alrededor de 11 mil árboles”, comentó.

Además, se desmalezaron 240 mil metros cuadrados en cada uno de los camposantos, que generaron 19 toneladas de desechos; se repararon los baños, se limpiaron y llenaron las 18 piletas de agua.

El funcionario comentó que en durante el Día de Todos los Santos los panteones registraron la mayor afluencia en el siguiente orden: Cimatario, San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, Mompaní, Jofrito, Hércules, Buenavista y Pintillo.

“La cuestión de limpieza de tumbas la realiza también nuestra gente. Esperamos que mañana (lunes) pudiera presentarse la misma cantidad, pero vemos si la gente aprovecha para realizar la visita”, agregó.

Saldo blanco: Protección Civil. Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, también reportó un saldo blanco en las festividades y explicó que los operativos preparados para estos días consisten, principalmente, en verificar las condiciones de los comercios.

“Afortunadamente tenemos un saldo blanco, hemos hecho un operativo previo a estos días de muertos, en la visita a los ocho panteones, revisamos que no hubiera enjambres o condiciones inseguras en el tema de la instalación eléctrica”, dijo.

A los tianguistas han recomendado cuidado en el manejo de gas, en el caso de los expendedores de alimentos, una segura instalación eléctrica y contar con extintores.

“Tenemos monitoreandos los ocho panteones; hemos detectado algunas irregularidades en el tema de la venta de alimentos, pero hemos hecho muchas recomendaciones en el sentido de que cuenten con medidores de gas, que tengan los extintores, así como los cables focos ahorradores de energía por el tema de que se calientan y son un peligró”, explicó.

Los operativos se mantendrán este lunes, para el que se espera la mayor afluencia de personas en los panteones, justo en el Día de Muertos; además participarán integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del área de Inspección.