27 / septiembre / 2021 | 21:26 hrs.

Presentan declaración patrimonial

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:52

Al finalizar el plazo, todo el mes de octubre, para la presentación de la Manifestación de Bienes Anual 2015, los servidores públicos del municipio de Querétaro cumplieron en tiempo y forma con la obligación de presentar su declaración patrimonial.

“En el ayuntamiento de Querétaro —dijo el presidente municipal Marcos Aguilar Vega— alcanzamos la meta del 100% y los 2 mil 197 servidores públicos obligados a presentarla lo realizaron en cumplimiento de la ley y en abono a la transparencia”.

Cabe mencionar que con ello los servidores públicos obligados a presentar la Manifestación de Bienes Anual 2015 dan cumplimiento, conforme lo ordena el numeral 50 y 51 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Querétaro.

Durante octubre, los servidores públicos del municipio se dieron a la tarea de cumplir con este requerimiento y los funcionarios obligados a presentar manifestación de bienes fueron los que se encuentran desde el nivel de jefe de departamento hasta el más alto funcionario, además de todos aquellos que manejen, recauden o administren fondos y recursos estatales, federales o municipales, de acuerdo con lo que establece el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro.

Se precisa la obligación legal que hay entre la manifestación anual e inicial, porque son dos cosas diferentes: en la anual ya se cumplió al 100% y sobre la inicial los nuevos servidores públicos tienen 60 días para presentarla a partir de su contratación.