Tras el rescate exitoso de tres alpinistas en la Peña de Bernal, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil,  Gerardo Quirarte Pérez, aseguró que el equipo de rescate se mantiene en capacitación constante.

La especialización de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil es en conjunto con otras agrupaciones; los trabajos que llevan a cabo son en materia de rescates difíciles, principalmente al interior de vehículos, y en superficies de altitud peligrosa.

“Hemos conformado un grupo de rescate especializado, que se ha venido capacitando en diferentes temas, rescate acuático, rescate en alturas, en espacios confinados y situaciones que en ocasiones se complican, pero lo que hemos buscado es que haya una integración de un grupo especializado de alto nivel”, indico el titular de esta unidad.

Este cuerpo lo integran elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, de Protección Civil Municipal y del estado, Alas Rojas y Bomberos. 

Lo que se busca es la integración de un equipo de élite, que en caso de emergencia, entren en acción, indicó Quirarte Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS