El camino La Noria-Arroyo Hondo conecta a comunidades de los municipios de Corregidora y Huimilpan, en el cual se invirtieron 11.6 millones de pesos; fue entregado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, la obra se suma, dijo, al proyecto de conexión de poblados para mejorar la movilidad, tal como se hace en la Sierra Gorda queretana.

El mandatario estatal recordó que se planean otros proyectos de carretera estatal, como la ampliación del tramo que va del Cimatario a Arroyo Hondo y cuyo proyecto está en modificación, así como la ejecución de la ampliación de la carretera que va del municipio de Corregidora hacia Huimilpan.

“Entregamos una obra que va a contribuir a desfogar esta parte de dos comunidades, un camino que se traduce en accesibilidad, para mejorar la calidad de vida de 4 mil familias… Se trata de caminos dignos porque ustedes merecen toda la dignidad”, aseguró.

Las especificaciones técnicas de la obra implican la intervención en 3.3 kilómetros de longitud, cuenta con empedrado empacado en mortero, 3.3 kilómetros de cunetas de concreto, ampliación de cuatro a seis metros de ancho, banqueta y guarnición, señalamiento horizontal y vertical; así como, la ampliación de seis alcantarillas existentes y la reconstrucción total de una.

Respecto de la avenida del Parque, destacó que se invierten 36.6 millones de pesos, tratándose de una opción para los habitantes de la región que podrán llegar a la autopista 57 y, por ende, a la Ciudad de México que es a donde conduce.

“En esta zona sur vamos a empezar a conectar con la zona metropolitana para estar cuatro municipios de forma conjunta… Estamos completando la ampliación a cuatro carriles de la avenida del Parque, a la altura de Cumbres del Cimatario, con [una inversión total de] 36.6 millones de pesos”, detalló.

Agregó que otra construcción en la cual se trabaja es la conservación de los carriles centrales de Paseo Constituyentes, en la que se invierten 32.7 millones de pesos, las obras tienen el objetivo de mejorar la movilidad.

Recordó que la estrategia Conectando Querétaro en la zona serrana tiene el mismo objetivo que el camino entregado en La Noria, el de acortar los tiempos de traslado y con ello contribuir a mejorarla calidad de vida de los habitantes de la zona.

En el caso de la segunda etapa, en el norte del estado, se intervendrán 20 kilómetros para la conexión total de 200 comunidades, con una inversión de 267 millones de pesos.

“Este camino, en la comunidad de La Noria, por mucho tiempo lo había solicitado, se disminuyen las necesidades, sabemos que el recurso no alcanza en todas con las comunidades, que tienen una lista de necesidades importantes... Hablar de la obra es hablar de progreso y desarrollo social”, expresó en su oportunidad la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, al hablar de la obra conecta a las carreteras 400 y 411.

Por su parte, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, informó que hay obras que han abonado a que dejen de ser un “municipio dormitorio” logrando la conectividad y la generación de más actividades laborales y recreativas para sus habitantes.

“Nos comprometimos a transformar el municipio en obras, seguridad, con los ayuntamientos cercanos y también dejar de ser un municipio dormitorio en donde más de 50% de la población duerme aquí, pero trabajan en otros lugares, este cambio ya lo logramos con el apoyo del gobierno estatal”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS