El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que buscará mantener una administración austera y sin deudas, lo que garantizará el buen uso de los recursos públicos.

Además, dijo, los ahorros estarán destinados para las áreas cuyos recursos alcanzan solamente para gastos de operación. Señaló que gracias a los ahorros se han podido comprar 100 vehículos y poder incrementar las metas en el área de obras y servicios públicos, así como el Instituto de la Juventud; Equidad y Género y el Instituto para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

“Hemos podido ampliar metas, todo lo que implica compra de equipo, como que hemos comprado 100 vehículos ha sido producto de estas estrategias económicas. (…) Queremos que esto sea una habitualidad: ahorrar tanto como sea posible”, señaló.

El líder del Ayuntamiento apuntó que la administración municipal que él encabeza tiene como objetivo generar una buena recaudación de impuestos, y que sería posible gracias a que se cuenta con ciudadanos que realizan el pago de impuestos de manera puntual; lo cual genera posibilidades de obtener más recursos que podrán emplearse en acciones para beneficio de los ciudadanos.

Respecto a la deuda municipal que fue heredada por la pasada administración, con los bancos Scotiabank y Bancomer, el presidente municipal indicó que gracias al pago puntual, el déficit se debe acercar a los 360 millones de pesos. Manifestó que las autoridades municipales continuarán con su esquema de pago para disminuir, en medida de lo posible, el empréstito.

“Esperamos tener condiciones muy favorables hacia el cierre de la administración. Yo quisiera dejar un municipio sin deuda, veremos que las condiciones financieras así nos lo permitan. Hemos cumplido con nuestro compromiso de no contratar deuda”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS