Esperan casos de dengue | Querétaro

Esperan casos de dengue

Metrópoli 02/06/2014 17:54 Actualizada 17:54

Aun cuando se ha presentado un sólo caso de dengue en lo que va del año en la entidad, la Secretaría de Salud estatal estima que el número de picaduras se podría incrementar a partir de este mes, esto debido a la llegada oficial de la temporada de lluvias, lo que a su vez propicia que se intensifique la campaña de deschatarrización, sobre todo en la zona serrana, informó el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino. 

Recordó que este primer caso se registró en el mes de febrero en el municipio de Querétaro en un bebe de ocho meses de edad, quien se recuperó favorablemente gracias a la atención que se le brindó de manera oportuna.

En este sentido, comentó que las medidas de fumigación para evitar la propagación del mosco del dengue han ido avanzando favorablemente en las cuatro jurisdicciones del estado, sobre todo en los municipios de sierra, que es considerada como zona endémica.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que mantenga los patios de sus casas limpios, que no tengan hierbas, que tengan limpias sus azoteas, que no tengan depósitos de agua de lluvia, ya que son estos los asientos en donde se reproduce con mayor facilidad el mosco del dengue”, aseveró.