La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha ejecutado 40 acciones de aseguramiento de flora y fauna en el estado principalmente aves y animales en zonas urbanas, tras detectarse su comercialización ilegal informó el delegado de la dependencia José Luis Peña Ríos.
El funcionario federal explicó que principalmente se han incautado aves comercializadas de forma ilegal en mercados municipales, al igual que madera talada y carbón generado con la misma.
En lo que respecta a aves incautadas, detalló el funcionario que se trata de especies exóticas y algunas en peligro de extinción que suelen comercializarse por particulares en mercados pero también en la vía pública.
Agregó que en breve se llevará a cabo el operativo de inspección en mercados municipales para frenar venta ilegal de aves, como medida para disuadir esta actividad que se sigue registrando aunque el delegado aclaró que este problema no es tan grave en el país.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Implementa municipio de Querétaro acompañamiento familiar para personas privadas de la libertad

Metrópoli
En El Marqués, inhibirán llamadas de extorsión o fraudulentas
Metrópoli
En Querétaro, sancionarán a bares que no reporten ilícitos

Metrópoli
Lluvias dan tregua a la fuerte ola de calor en Querétaro

























