La Comisión de Defensa Nacional analiza un punto de acuerdo para que los tres niveles de gobierno realicen campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, portación y uso de armas de fuego de cualquier tipo.
El documento, impulsado por los diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, precisa que en México sólo el 0.1 por ciento de personas que poseen pistolas en el país está autorizado a portarlas.
Resalta que de 2008 a 2013, sólo se otorgaron 318 licencias individuales de portación de armas, de las mil 627 que fueron solicitadas; es decir, más de 80 por ciento fueron rechazadas.
Además, en el país sólo 3 mil 400 personas poseen este tipo de licencia y de ellas el 0.002 por ciento corresponde a mujeres, es decir únicamente 20.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Por la presencia de mosquitos, fumigarán este fin de semana El Parque Querétaro 2000

Metrópoli
En Querétaro, 20 autos al mes se van sin pagar gasolina

Metrópoli
Alistan fumigación cerca del Parque Querétaro 2000 por reportes de mosquitos

Metrópoli
Suspenderán los servicios del Sistema de Transporte Integral del Municipio de Querétaro por el Día del Trabajo

























