Mauricio “N”, quien presuntamente atropelló a un ciclista en el centro de la capital el sábado pasado, puede recibir una condena de 15 hasta 50 años de prisión, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.

Se presume, explicó el procurador queretano, que el atropellamiento que derivó en la muerte del ciclista José Luis Rivera Reséndiz ocurrió luego de que éste tuviera una riña con Mauricio “N”, contra quien se abrió una averiguación previa en el Ministerio Público.

Durán Becerra consideró que los agravantes que le podrían dar la máxima pena al conductor de una Windstar son la presunta ventaja e intencionalidad del atropellamiento.

“Estamos ejercitando acción penal en su contra (de Mauricio “N”) por el delito de homicidio calificado, en virtud de que consideramos que hubo intencionalidad en el hecho, consideramos que también se expresa la calificativa de ventaja por haber utilizado la camioneta para arrollar al ciclista que ya se encontraba de pie en la acera”, externó.

José Luis Rivera Reséndiz, quien al morir tenía 21 años de edad, era un activista del grupo ecológico Ciclonautas y el día del percance se dirigía a su trabajo como repartidor de una farmacia, cuando al parecer tuvo un altercado con el conductor de la camioneta que lo atropelló.

Actualmente, Mauricio “N” se encuentra en espera del auto de libertad o de formal prisión. En las próximas 24 horas se cumplirá su plazo y en caso de ser hallado culpable purgará una condena de 15 hasta 50 años de cárcel en el penal de San José el Alto, explicó Arsenio Durán.

“Consideramos también la premeditación (...) porque transcurrió un tiempo considerable entre el primer momento en el que se presentó el incidente de tránsito y todo el tiempo que transcurrió (posteriormente) cuando lo siguió (al ciclista) hasta el sitio donde, finalmente, le ocasionó los daños”, dijo el procurador. Además, explicó Durán Becerra, en la investigación se están considerando las agravantes “que es lo que colocaría al homicidio, en su plano de delito calificado (que alcanza) una pena de 15 a 50 años de prisión”.

De acuerdo con la información del procurador del estado, este delito no se había presentado en la entidad en los últimos 30 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS