18 / septiembre / 2021 | 14:57 hrs.

Municipio donará terreno para el recinto

Metrópoli 02/03/2016 03:15 Actualizada 08:38

El municipio de Querétaro donará un predio de 5.7 hectáreas para construir la Ciudad de las Mujeres, proyecto que fue mudado de San Juan del Río a la capital del estado; una notificación que se hizo a las autoridades el pasado lunes.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que el predio está ubicado en la lateral de la Avenida 5 de febrero —frente a la empresa Treme— es el mismo predio en donde se pretendía construir un bandódromo, un compromiso de campaña del anterior alcalde Roberto Loyola Vera.

“El gobierno municipal va a participar con la donación de un terreno, y con esto estaremos generando la inversión de 80 millones de pesos más el terreno que otorga el gobierno municipal. Estamos ofreciendo una superficie de 5.7 hectáreas frente a la fábrica de Tremec, en lugar de un bandódromo, tendremos la Ciudad de las Mujeres”, dijo.

Originalmente, Ciudad de las Mujeres (una de las 15 que se habilitarán en todo el país) están proyectado para San Juan del Río, incluso se había anunciado una inversión global de 160 millones de pesos: 80 millones de la federación, 10 millones del estado, 10 millones del municipio, y la donación de un terreno municipal con valor de 60 millones de pesos.

Ciudad de las Mujeres es una estrategia integral de políticas públicas para la atención y empoderamiento de las mujeres, y tiene una visión regional, por lo que se beneficiará a la población de los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio, Beatriz Marmolejo Rojas, el comité de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu) decidió mover el proyecto de Ciudad de las Mujeres a Querétaro por considerar que podría generar mucho más impacto en la capital.

La inversión del proyecto es de 80 millones de pesos, recursos provenientes de la Sedatu, quien también proporcionará los recursos para administrar la Ciudad de las Mujeres una vez que entre en operación.

“El Comité de la Sedatu evalúa 60 kilómetros a la redonda la propuesta que cada uno de los municipios presentamos, nosotros presentamos otra propuesta junto con otros municipios y se determinó de acuerdo con el impacto, accesibilidad y número de beneficiarios quién sería el destinatario de estos recursos”.

Dicho proyecto tendrá capacidad para atender a 2 mil mujeres de manera simultánea, es un espacio en el que se podrán generar todas las políticas y acciones para ofrecer atención a las mujeres: desde proyectos productivos, atención legal y psicológica, violencia y maltrato, bolsas de trabajo y otras atenciones.

Temas Relacionados
municipio donará terreno Para el recinto