Material tipo unicel, fue el encargado de servir como combustible en un siniestro que se produjo la mañana del sábado en las inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa, donde el fuego que se suscitó en un predio baldío alcanzó las instalaciones de una bodega de una empresa constructora, lugar en donde las llamas consumieron todo a su paso.

Ante esta situación, fue necesaria la intervención de unidades del cuerpo de bomberos, Protección Civil municipal de Querétaro y paramédicos de diferentes corporaciones, los cuales en un trabajo coordinado controlaron las intensas llamas que por varios minutos permanecieron activas en la zona.

Fue así que después de un intenso trabajo, los bomberos pudieron sofocar el fuego y se adentraron en la bodega donde eran almacenadas varias toneladas, principalmente de “casetón”, material que es similar al unicel que es utilizado para la construcción de viviendas.

Paramédicos participaron para la atención de los bomberos, pues el tipo de material que se consumió generó una densa nube de humo negro que además les causó ligeras afectaciones, por lo que algunos requirieron de atenciones médicas en el lugar.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se hicieron presentes en el sitio del siniestro, para acordonar la única entrada al lugar, por lo que cerraron por completo la circulación vehicular y el paso de peatones en la calle Hacienda Santa Rosa, con la finalidad de agilizar las maniobras por parte de los cuerpos de emergencia.

En el lugar, empleados de la bodega afectada mencionaron que este percance se produjo cerca del mediodía,

Derivado de este incidente, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, determinó que este lugar quedaría suspendido, toda vez que no contaba con las instalaciones necesarias para almacenar este material, además de no contar con la infraestructura idónea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS