Promueven uso de trampas de grasa | Querétaro

Promueven uso de trampas de grasa

Metrópoli 02/02/2013 16:30 Actualizada 20:43

 

Comerciantes de carnitas y alimentos en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, deberán colocar en sus negocios las llamadas “trampas de grasa” o rejillas, que evitan la solidificación de aceites, a fin disminuir la contaminación del agua.

El director de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio de Querétaro, César Chávez Nava, informó la meta es que 50 comerciantes cuenten con estas rejillas para lograr que el agua sea tratada y reutilizable.

Los esfuerzos, dijo, se enfocan en negocios de comida ubicados en las delegaciones de Puerto de Aguirre, La Estacada, Monte Negro, Jofre y Jofrito.

“Estamos interesamos en la parte ambiental. Sobre todo en la parte de los residuos. La experiencia que se tuvo en Santa Rosa Jáuregui, bueno, nos pidió reforzar los trabajos y ya se han otorgado tres talleres a los comerciantes, en donde se les ha mostrado los beneficios que dan las trampas de grasa”, destacó César Chávez.

El funcionario municipal señaló que las trampas de grasa son indispensables para mantener los sistemas de desagüe de la ciudad sin obstrucciones. Por ello son requeridas por todo tipo de establecimiento en el cual se cocine, ya sea restaurantes, hoteles, o cafeterías.

Temas Relacionados
grasa trampa agua