Luego del percance vial que se registró el fin de semana, en el que un automovilista impactó al puente que está en Paseo de la República, Carlos Pescador, coordinador del Consejo de Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano, dijo que la ciudad está hecha para privilegiar el automóvil y no al peatón.

Indicó que es necesario realizar un estudio sobre los puentes peatonales, pues los ciudadanos de a pie han sido dejados de lado para crear infraestructura para los automóviles.

“No es sólo ese puente de ahí, yo creo que hay un buen número de puentes que faltan, por lo que debemos hacer un análisis”, dijo.

La tarde del domingo un automovilista impactó el puente provisional que se encuentra frente a una plaza comercial, causando daños en la estructura de paso peatonal.

Comentó que las autoridades deben tener o deberían tener un estudio de los puentes peatonales de la ciudad, e incluso la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aclaró que en la zona de Paseo de la República, donde se registró el percance, “una parte es resposabilidad del municipio, otra del gobierno del estado y otra parte de la SCT”.

Afirmó que con la infraestructura de la ciudad se privilegia a los automóviles, pues no está pensada para los peatones. “No hay estructura urbana necesaria”, precisó.

Puso como ejemplo que de la zona de la plaza de toros hacia avenida Tecnológico es una zona “donde se les olvidó que hay peatones en la ciudad; las aceras son precarias y ponen en riesgo a los ciudadanos de a pie”.

Dijo que las calles deben ser integrales para todos los ciudadanos, pues desde la pasada administración, algunos puentes peatonales desaparecieron, como el que se ubicaba en avenida Constituyentes, frente a la Alameda, y que comunicaba con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Cuando se construyó el centro comercial donde ocurrió el accidente se incluía un puente peatonal para cruzar sobre Paseo de la República, pero a casi dos años de la inauguración no se ha concluido esa obra.

Paseo de la República cuenta con dos cuerpos de carriles centrales, además de los carriles laterales, que se convierten en la salida de Querétaro rumbo a San Luis Potosí, el cruce resulta peligroso.

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