21 / septiembre / 2021 | 21:32 hrs.

Abrirá la alemana Brose su tercera planta en el estado

Metrópoli 01/12/2015 02:05 Actualizada 09:15

Con una inversión de alrededor de 170 millones de dólares la empresa Brose abrirá su tercera planta en el estado, la cual al llegar al 100% de sus operaciones podrá generar mil 300 empleos, comentó el director de la compañía Gerardo López López.

Explicó que aunque hace 20 años esta compañía llegó a la entidad para la fabricación de elevadores para cristales de vehículos, ahora sus líneas de producción se han modificado, por ello en la planta del municipio de El Marqués se elaboran motores eléctricos y en el proyecto que se abrirá en Colón serán estructuras de asientos.

López López comentó que están en los últimos detalles antes de firmar la compra de la tierra en el parque industrial Aerotech, donde se establecerán para que inicie el movimiento de tierra en febrero próximo y para finales de 2016 la empresa podría iniciar operaciones.

Actualmente, de sus operaciones nacionales las que se llevan a cabo en el estado representan alrededor de 75%, pues sólo cuentan con otra planta en el estado de Puebla, sin embargo todas sus esfuerzos, dijo, “se están concentrando en el estado de Querétaro”.

Al ser cuestionado sobre por qué la compañía de capital alemán eligió el estado para abrir su tercera planta, el director señaló que “en Querétaro se encontró el compromiso de la gente, porque es buena, responsable y trabajadora y tiene muchas ganas de aprender siempre está el desea de superarse y trabajar”.

Además, agregó que el estado cuenta con mano de obra para niveles operativos, aunque reconoció que en niveles técnicos sí han tenido que recurrir a traer gente de otras entidades, pues los que egresan de las universidades del estado no son suficientes para cubrir la demanda que presenta el sector.

Brose, en el estado, invierte alrededor de 5 millones de pesos en capacitación de personal, a todos los niveles, dijo López López.

Añadió que se capacita al personal de limpieza para que sepa en dónde colocar cada material y así no generen contaminación, mientras que otros trabajadores son enviados a Alemania a capacitarse; algunos jóvenes también cursan maestrías y la compañía absorbe los gastos.

Crecimiento importante. Hace 20 años llegó esta empresa al estado con un proyecto de elevadores para cristales de autos de la marca Volkswagen, durante su primera etapa daba empleo a alrededor de 30 personas. Actualmente, con las dos plantas de motores eléctricos para los elevadores y de los propios elevadores —ubicadas en Querétaro y El Marqués—, suman cerca de mil 300 colaboradores, cifra que se duplicará con la puesta en marcha de la tercera planta.

Gerardo López dijo que el crecimiento en las ventas al abrir la segunda planta fue de 120%, en tanto que el mercado al que van dirigido crece entre 3% y 5% anualmente en el país, por lo que es un sector en crecimientos constante con buenas expectativas para el próximo año.

Temas Relacionados
abrirá Brose su tercera planta